Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elconfidencial.com

Más de 10 puntos de ventaja sobre el PSOE parece una distancia imposible de recortar en apenas nueve meses, especialmente en un escenario económico tan desalentador en el que no se atisba el final de la crisis. Pero Mariano Rajoy no se fía; ni de las encuestas ni de Alfredo Pérez Rubalcaba, su rival en 2012. De ahí que el líder del PP, pese a haber anunciado un plan de austeridad en todas las comunidades autónomas gobernadas por su partido, no recortará el gasto social -al menos hasta llegar a La Moncloa- para no dar munición a los socialistas.

Comentarios

xyzzy

Lo que demuestra que no tienen ni siquiera unos objetivos .... bueno, uno sí: permanecer en el poder lo máximo posible.

l

Sólo recortes en pequeños detalles, como no pagar las nóminas de los funcionarios de Castilla la Mancha.

mblanch

¿Si? Que raro, yo juraria que se iba a poner ahora a recortar a ton ni son.

D

Sería escandaloso que para que el mediocre de Rajoy se instalara en la poltrona no se tomen las medidas necesarias.

k

El único plan de este Sr. es ganar unas elecciones por la que no va a tener ni que pelear.

p

Los traumáticos ya los ha hecho el PSOE...

iramosjan

Personalmente el artículo me parece una simple forma de racionalizar que el "plan de ajuste" que presentó Rajoy sea una broma que solo habla del chocolate del loro, teléfonos móviles y coches oficiales... cosas de las que solo saldrán cantidades nimias. Unos pocos millones, o decenas de millones no llegan ni siquiera a un 0,1% del PIB. Cuando se habla de recortar el déficit público en serio, hablamos de decenas de miles de millones.

Y el tema para Rajoy no es solo la posibilidad de perder las elecciones, está tambien que si el PP sigue sin ser capaz de romper la barrera del 40% de los votos aunque venza se quedará lejísimos de la mayoría absoluta. La situación sería la del año 96, cuando los partidos menores tenían 50 diputados en lugar de los 25 que tienen ahora o probablemente aún peor (para él, quiero decir... personalmente menos bipartidismo me parece positivo)

#3 Me gustaría ver tu definición de traumático... pero tengo que decirte que en mi opinión "traumático" es lo que le ha caído a Grecia, y va a ser lo que le va a caer a Portugal.

D

#6 un parlamento fragmentado no ha ayudado a poder tomar decisiones en esta última legislatura, en la que el psoe tampoco ha tenido mayoría absoluta y necesita como mínimo de otros dos partidos para decidir cualquier cosa. Y no todos los partidos que lo apoyan son de izquierdas, con lo que cualquier ley nueva que pretendan sacar, ha de pasar por el filtro de sus apoyos de izquierda como de derecha... haciendo casi imposible la gobernabilidad.

No queríamos un gobierno izquierdista? pues no haber votado a la derecha entonces... o no haber permitido que salieran tan reforzados al menos.

Si IU o cualquier partido de izquierdas tuviera la llave de la gobernabilidad, en vez de CIU y el PNV, el PSOE habría llevado a cabo mas políticas de izuierdas...

Ahora para resolver esta falta de políticas de izquierdas, se va a votar a la derecha heredera del dictador... o peor, dejar que ganen dejando de votar a la izquierda.

España, tu antes molabas.

No hace falta votar al PSOE para tener un gobierno basado en el pueblo, hay otras opciones: IU, ERC...