Hace 12 años | Por --186192-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 12 años por --186192-- a nuevatribuna.es

Los bancos han tenido que desplazar su negocio hacia este tipo de productos como respuesta ante las transformaciones recientes del sistema financiero (...) señalan como botín a la hucha de las pensiones públicas [...] el Congreso retrae un 10% del sueldo de cada diputado para constituir un fondo de pensión privado gestionado por el BBVA (...) Consideramos que desde el espacio público no puede darse alas a la especulación financiera, y menos aún a los productos que rivalizan con el sistema público de pensiones que debemos defender y fortalecer.

Comentarios

D

M30, Madrid Olímpico, Pasillo verde... ¿de qué coño habla este impresentable?

D

Habló de putas la tacones

piratux

Por eso hay que usar software libre.

S

Alberto Garzón no dice la verdad cuando asegura que los fondos de inversión son especualtivos, ya que unos lo son y otros no. Los fondos de pensiones no son especualtivos porque tienen rotaciones de cartera medias de entre seis y diez años y muchos de ellos (desde luego, sí los de BBVA) son signatarios de los PRI, que son mecanismos de Responsabilidad Social de la Inversión.

Por otra parte, que los fondo de pensiones privados hayan subido tanto en los últimos veinte años se explica porque la cantidad de ahorro generada ha sido superior al incremento impositivo, han tenido beneficios fiscales y sus tasas de rentabilidad han sido altas hasta 2009. Vamos, nada que afecte más al regimen de la seguridad social que un gol del Hércules de Alicante un domingo por la mañana.

Me parece que hay bastante demagogia aquí, y que el señor Garzó quiere hacerse el bueno por haber renunciado al fondo de pensiones de los diputados (que se refleja en el IRPF), pero no al iPhone y al iPad (que lo pillan "en negro")