Hace 10 años | Por nulero a ellibrepensador.com
Publicado hace 10 años por nulero a ellibrepensador.com

Mucho revuelo se ha armado con la noticia de que el Rey hizo dos transferencias de 600.00 euros cada una a un depósito bancario conjunto de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. Según ha declarado un portavoz de la Casa del Rey, el Rey transfirió 1,2 millones de euros desde su cuenta personal a la de su hija en préstamo para que pudiera comprar la casa de Pedralbes.

Comentarios

D

#4 Díselo a la Corinna.

D

#21 ¿Que fue de...? Hay que ver que bien amaestrados están los medios.

D

#21 un rey no es rey por voluntad divina sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente (Evaristo)

D

#4 Tienes a la historia como prueba que la mejor manera de evitar a los parasitos es exterminarlos por que siempre vuelven si dejas uno y encima te meten en medio de sus mierdas pero ellos no se mojan.
Los rusos y franceses los sabian y gracias su vision de
futuro se ahorraron mucho dinero y derivados.
No se les pasa por la cabeza en epocas de estabilidad de dejar paso a una republica y en epocas de de vacas flacas hasta se aferran mas a su status.

F

#4 Le van los problemas de dicción

AmenhotepIV

Un poco de historia "oculta"

Ver -----> 83

#3 #5 #6 #13 #14 #16 #17 #25 #28 #29 #31 #35 #38 #41 #44 #53 #60 #77 ...

D

#85 Tochopost ? Gracias por las molestias pero NO. El tema no me interesa tanto... Cambio de ley, abdicación o muerte. San sacabó !

Batiste

#1 Se dice que unos 100.000 euracos.

j

#1 #10 ¿Quién lo dice? Un préstamo sin interés (al 0%) entre particulares, puede que dependa de la comunidad autónoma, pero no tiene por que ser necesario pagar nada.

Batiste

#18 Que sea un préstamo entre particulares no es un dato realmente importante. Aquí te lo explican mejor: http://politica.elpais.com/politica/2013/09/02/actualidad/1378149323_255792.html

Batiste

#18 No me ha dado tiempo de editar, pero ahora que lo pienso, tienes razón en el caso que sean menos de 9000 euros.

Ya lo pone en el link que te he pasado

Batiste
CTprovincia

#74 Si lo hubiese pedido por las vias normales (bancos y demás) es lo que hubiese pagado. Es lo que se ahorra por haberselo prestado papá.

Don_Gato

#54 Exacto, si fuese un préstamo entre particulares debe especificarse que es a tipo de interés cero y tributar por Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del que estaría exento, pero mira lo que dice la Agencia Tributaria en una consulta vinculante que se publicó el año pasado donde se pregunta por un caso idéntico al del Rey y Urdangarín cuando se trata de familia directa: https://pbs.twimg.com/media/BTPIKf1CYAAYC0x.png . Se habla de donación encubierta que será lo que le ha pasado a la señora de la farmacia de la que habla el artículo.

#68 #74 Yo no veo en ningún punto del artículo de público que deba tributar por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, yo solo leo "donaciones" que es otro impuesto distinto.

E

#42 eso si fuera una donación a fondo perdido, y no un préstamo al 0% de interés, ¿no?

Batiste

#42 Eso en el caso de haber sido una donación, pero en el caso de préstamos pasaría a cobrarse el de "Transmisiones". Es diferente, de ahí el bombo de la noticia.

Batiste

#68 Nada, que me estoy liando y no puedo editar. Si es préstamo a interés 0 no es necesario que pase por Hacienda, el lío es por el caso Noós, que lo declara como donación (que ahí sí entran los impuestos de donaciones). Había entendido toda la trama al revés.

D

#1 considerando que no voy a ganar eso en mi puta vida trabajando sin parar, pues debería tributar mucho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí, pero es tan campechano...

Batiste

#13 Y ha hecho mucho por España.

kovaliov

#13 Mientras tengáis un Rey seguiréis siendo súbditos. Los reyes no existen. Los benditos franceses lo demostraron en 1789. Hasta que no tomemos ejemplo no seremos libres.

asensio

Es lo que tiene robar a un pueblo durante toda una vida

p

#5 durante toda una dinastía.... y lo que te rondaré morena.

D

¿Un Rey forrado? ¡Impensable!

cristian65

Bueno, dos transferencias de 60000 euros (o de 600 si usamos la notación inglesa) tampoco son para tanto lol. #0 Corrije la entradilla please!! que es una chorrada pero me se de más de un usuario que te va a buscar las cosquillas por esa chorrada, lo digo por ti más que nada, yo ya he meneado la noticia saludos!.

rafaelbolso

Es que es irresponsable y tal...

D

Yo lo que querría leer es: "El Rey Juan Carlos está ahorcado"

M

¿Cúanto le cobrarían de comisión por la transferencia?

D

#7 El no lo paga y hacienda no se lo puede reclamar porque, según la constitución, el rey es irresponsable. No le pueden sancionar por nada.

Cualquier dinero que maneje el rey es dinero negro si él no quiere explicar su procedencia.

Es una vergüenza, pero es así.

prejudice

Voto antigua

T

#22 La razón te asiste lol Vaya novedad...

shinjikari

#22 No-noticia; es como si meneo una que diga "el sol da luz", errónea lol

AmenhotepIV

Creía que el autor conocía la existencia de un patrimonio actual del rey de cerca de 1.800 millones, pero de euros, y que iba a comentar algo al respecto...

A

#8 ¿ 1800 ? roll

AmenhotepIV

#49 'The New York Times' cuestiona la manera en que el rey amasa su fortuna personal
Artículo original:
http://www.nytimes.com/2012/09/29/world/europe/juan-carlos-i-seeks-redemption-for-spain-and-monarchy.html?pagewanted=all&_r=0

Sexto párrafo:
"The Spanish royal family’s wealth has been estimated at up to $2.3 billion, a sum that supporters contend was inflated by the inclusion of government properties"

Que viene a decir:
"La riqueza de la familia real española se ha estimado en hasta $ 2,3 mil millones, una suma que sus defensores afirman fueron inflados por la inclusión de los bienes del Estado"

Más sobre tu rey:

Cómo se hizo rico el Borbón



Patrimonio oculto de los borbones: la colección de cuadros robada al duque de Hernani


El robo de la familia real española: Colección de pintura del duque de Hernani valorada en más de 1.000 millones de euros.
http://web.archive.org/web/20040406011109/http://www.roboreal.net/intro.html

El robo de la familia real española: Cómo se hizo el robo de la colección de cuadros y estafa al duque de Hernani.
http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron/

Represión a los denunciantes del robo al Duque de Hernani por los borbones
http://www.rebelion.org/hemeroteca/cibercensura/rey281002.htm

La batalla contra el Rey de un Grande de España. Injurias y la herencia del duque de Hernani, o de cómo el Borbón se quedó una colección de cuadros del duque.
http://www.elmundo.es/cronica/2002/367/1035796424.html

Los cuadros del duque de Hernani pueden estar en Portugal (1977)
http://elpais.com/diario/1977/03/04/madrid/226326258_850215.html

Un rey golpe a golpe: biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

Las 40 preguntas sobre los Bobones y Hurtangarín vetadas por el congreso
Estas son las 40 preguntas sobre la Familia Real y Urdangarín que ha vetado el Congreso



El Borbón elogia y hace apología del dictador fascista Francisco Franco


Los Borbones en pelotas
http://cretinolandia.blogspot.com/2007/02/los-borbones-en-pelotas.html

Web: unidad cívica por la República
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/monarquia/libros-monarquia/88-un-rey-golpe-a-golpe-biografia-no-autorizada-de-juan-carlos-de-borbon

Los gastos de la casa real que pagan Presidencia, Defensa, Interior, Hacienda y Exteriores
http://www.20minutos.es/noticia/1262722/0/gastos/casa-real/ministerios/

El mantenimiento de la Guardia Real, la unidad destinada a proteger a la Corona y rendir honores, le costó al ministerio de Defensa 45 millones en 2011.

¿A qué esperamos para mandarlos al paro y que se busquen la vida?, como lo tenemos que hacer el 99% de los españoles.
http://elconfidencialdigital.com/casas_reales/071421/el-mantenimiento-de-la-guardia-real-la-unidad-destinada-a-proteger-a-la-corona-y-rendir-honores-le-cuesta-al-ministerio-de-defensa-45-millones-al-ano

“Traición en el Sahara”. Un poco de historia, sobre Juan Carlos de Borbón, contada desde la óptica no oficial.


Las hijas del Rey cobran 400.000 euros al año frente a la media española de 20.852 euros
http://www.noticiascadadia.com/noticia/14960-las-hijas-del-rey-cobran-400000-euros-al-ano-frente-a-la-media-espanola-de-20852-euros/

Sofía de Bilderberg


Relacionan la Fundación Príncep (de los príncipes) con el caso Urdangarin. Y lo campechanos que son?.
http://sociedad.e-noticies.es/relacionan-la-fundacion-princep-de-girona-con-el-caso-urdangarin-60428.html

A

#83 Suposiciones. No existen datos oficiales ( debería ), así que papeles mojados. Y con esto no estoy diciendo que no tenga su propia fortuna, que no me parecería mal y probablemente la tenga; pero si esto no se demuestra objetivamente pues lo mismo da. Has puesto algunos enlaces que no vienen al cuento.

CANITO

Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley.....porque yo sigo siendo el Rey!

CircumscripcioUnica

La democracia es cara, claro que sí. Pero la falta de democracia genera corrupción que nos sale mucho más cara.

D

Forrado y blindado mientras gobierne el PPSOE

D

Después de varios años ¿sigue siendo válido el cambio de 1€ = 166.386 Pts. ? ¿La inflación no influye? No sé, pregunto.

M

#48 La peseta ya no existe por lo que no fluctua y se quedó con ese tipo de cambio. De todos modos la inflación aqui no cuenta ya que se supone que hubiera afectado de igual forma a ambas monedas, por lo que el tipo de cambio seria el mismo.

Itilvte

Te falta un #0 de euros!

j

Huy que novedad, raro sería un rey pobre.

categoriacerdosya

Como opinión, interesante, aunque muy obvio, pero siempre está bien que se diga. Por otra parte, me gustaría hacer este donativo para el autor del blog. Seguramente le resultará útil:

;;;;;;;;;;...........,,,,,,,,,,,,,,

kalimochero

El rey Juan Carlos está podrido.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

m

Es cierto que lo que se destina a la Casa Real es una cifra desorbitada que habría que revisar.. pero una vez destinada, él puede hacer lo que le de la gana con ese dinero..

perico_de_los_palotes

#6 Claro que si, por eso mismo no viene mal un recordatorio regular.

D

#6 Todo lo que ha cobrado desde que es rey hasta ahora no basta para explicar su fortuna.

Una parte sustancial de sus ingresos viene de los regalos que recibe. Que un jefe de Estado reciba regalos tiene un nombre: corrupción. Quien recibe regalos siempre es a cambio de algo.

d

Menuda novedad.

A ver si os pensabais que era mil eurista....

ChanVader

Esta noticia está patrocinada por el Capitán Obvio...

ikipol

Juan Carlos está aforado

D

Y la cara blindada... Pero ojo, que es mas barato que tener un presidente o primer ministro oloquesea

LeoLubowski

¡POR EL AMOR DE DIOS, QUÉ NOTICIÓN, NADIE SE LO ESPERABA!

g

Según he entrado se me han superpuesto una publicidad de Renault, otra del Ford c Max y otra del DIA, ¿estamos locos?

Endor_Fino

Sois unos putos envidiosos. Si fuerais tan ahorradores como nuestro rey ahora tendríais eso y mucho más. Lo que no se puede es trabajar poco y malgastar todo el dinero que uno gana. Y luego a pedir casas con subvención, que si la empresa municipal de la vivienda no me da nada, que si no puedo tener un buen coche ...

¡¡Aprended de vuestro rey, de una vida llena de trabajo, privaciones y sacrificios!!

rook1

Como me gustaría ver los extractos de las cuentas de la "Familia". ¿Tendrán cuentas en paraísos fiscales? ¿De dónde habrá salido toda esa fortuna? Trabajando nadie se hace rico.

E

esto es equivalente a que mis padres me ayuden a comprar piso con un 0,7% de sus ahorros.

me daría para el bonobús

D

Es muy campechano

e

Pues para ser rey, se parece mucho a uno de nuestros políticos o sindicalistas con la pasta, así que no sé porque se le da tanta importancia

d

tienes razón
Y no, yo no sé na
¿Y tú, no te quedaste sin respiración? Que a lo mejor el bicho raro soy yo, no digo que no

marihuanO

Doy gracias al hacedor por hacerme perder el tiempo leyendo lo obvio.

d

Estoy sin respiracion despues de leer el articulo....¿donde estan las comas, los puntos? O mas bien, ¿por que estan donde no deben estar?

BiRDo

#52 Ya. Y yo no sé dónde acentuar la mitad de las palabras que tú has escrito.

Pero a mí lo que me interesa es saber de dónde ha sacado la pasta el rey para poder prestarle a su hija 1,2 millones de €. ¿Tú lo sabes?

j

no se que le veis de raro a la noticia, el hombre lleva desde los 18 años trabajando

Socavador

Tiene una "caderita de oro"... y la cara de hormigón armado.

Paradisio

A modo de estadística prestémos mil de nosotros a un hermano nuestro 1000€ con tipo de interés cero y el mismo ritmo de pagos que le hace la infantita a juancar.

¿A cuantos nos llamará hacienda?

D

Algunos gritan por ahí: ¡Los Borbones a los tiburones! pero antes de que suceda una desgracia... ¡Qué nos devuelvan los millones!

jaipur

Aceptamos una figura medieval aún como subditos de facto...y para mas inri, sin siquiera posibilidad de elección...
Lo extraño es que tras más de 30 años de "democracia" (suponiendo que ahora lo sea), ahora nos percatemos de esta inaceptable imposición y de su consecuencias: discriminación o desigualdad rey-subditos, acumulación de poder y patrimonio y riqueza, en un pais con 11 millones de pobres y 6 millones de parados...

Extraño pais este que acepta estas cosas....incomprensible desde la lógica y el sentido común...

Saludos.

mopenso

Este artículo confirma, y es una pena, el tópico del anquilosado, polvoriento y naftalínico nivel de la política local española, con perdón para las honrosas excepciones. O eso, o es de una ironía tan fina que está fuera de mi humilde alcance.

D

El titular es engañoso. Debería decir forradísimo, que estamos en crisis.

D

Como os pasais! Quien no le ha pedido dinero a Papa alguna vez?

Patrañator

aquí, una de dos, o hay mucha envidia o mucho bastardo real suelto

D

Claro no había nada más que observar las pulseritas que le regalaba a Corina, una bagatela de nada.

...y las que habrán por ahí en silencio. Menudo es Él de capmechano para esto.

Y el pueblo comiendo mortadela los domingos.

b

¡Que novedad! ¿Alguien se creia que un heredero de una familia de origen frances (Condado de Borbón en Francia), que han hecho guerras, robado el oro a los indios y a sus hijos pudiera ser pobre ? Madre mia cuantos inocentes hay en el mundo mundial... Madre mia...

c

A estas alturas ya nos pueden decir, en directo o con plasma, que su majestad caga oro, y seguiremos siendo monárquicos o juancarlistas, según el grado de servilismo.
Por una más que nos cuelen, quién lo va a notar. Y más ahora que se ha acabado la crisis con esos 31 desempleados que estaban fastidiando las gloriosas estadísticas del gobierno.

darkcopperpot

Nada que no supiera el populacho.

VI-VI-DO-RES!!

LauOje

Y yo, anoche, soñé con ser Infanta...
http://lauraojea.wordpress.com/2013/09/07/sone-con-ser-infanta/