Hace 13 años | Por gomadós a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por gomadós a cotizalia.com

El mercado de deuda se relajaba este lunes en la apertura después de que ayer los ministros de finanzas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional dieran luz verde al rescate de Irlanda de 85.000 millones de euros.Sin embargo, el optimismo ha durado poco. El riesgo de España, que se relajaba hasta los 243 puntos básicos en los primeros compsas, ha vuelto a las andadas y se amplía a los 255 puntos básicos con una rentabilidad del 5,1% para su deuda a diez años.

Comentarios

Soriano77

Hoguera con especuladores y agoreros. Hazte fan.

Negret

#1 Los especuladores se forran y en España algunos los jalean con una alegría digna de mejor causa.

D

Ahora mismo se puede producir la quiebra en cualquier momento:
- Spread de nuestra deuda: 262 pb
- CDS deuda española a 5 años: 350.00 (disparados)

Ripio

#2 No creo. Deberia subir mucho mas.

D

#3 No hay por qué llegar a los niveles de Grecia o Irlanda. Yo creo que el punto de no retorno está alcanzado y al ritmo al que vamos......ojalá me equivoque.

D

Irrelevante, y cansina a más no poder, además de sensacionalista:
http://malaprensa.com/2010/11/records-historicos-que-tienen-poco-mas.html

gomadós

#5 Huy, sí, la posible quiebra del Estado es cosa irrelevante. Buen olfato tienes, que Dios te lo conserve.

D

#6 Igual deberías leerte el enlace que he puesto y dejar de hablar de quiebra del estado tan alegremente (nótese la cursiva).

alecto

#6 El "récord histórico" marcado ayer, con 236 puntos básicos (2,36%) está por debajo del diferencial que se pagaba por la deuda española entre 1986 y 1996, en algunos casos muchos puntos por debajo (periodo en el que, por cierto, si no recuerdo mal, ya estábamos en el SME, que nos obligaba a un tipo de cambio bastante estable respecto a las demás monedas europeas, y de rebote, entiendo, al dólar).

c

al final lo conseguiran, y es que entre los politicos ladrones, los choricillos de medio pelo, y hora los especuladores van a arruinar a España. no lo hemos conseguido en siglos y ahora va a ser que si.