Hace 16 años | Por --47492-- a gara.net
Publicado hace 16 años por --47492-- a gara.net

(c&p) .- El nombramiento del nuevo obispo de Donostia, en sustitución de Juan María Uriarte, se aventura como un movimiento de calado de la Santa Sede para cambiar el rumbo de la Iglesia vasca, tachada de «progresista» por los sectores más reaccionarios y españolistas.

Comentarios

kekobola

Conste que a mí los asuntos eclesiales me dan igual. Y al fresco si subes noticias de un medio tan sumamente fiable y ponderado como "Gara". Sin embargo, relacionar en la entradilla a los sectores "españolistas" con los "reaccionarios" me parece periodísticamente torticero, por no decir sectario.

Imagina que alguien describiese una noticia refiriéndose a los "reaccionarios e independistas". Seguro que se votaba como provocación.

[Y como tal he intentado votarla, pero por alguna razón me ha salido 'errónea']

D

El nacionalismo vasco siempre ha estado bien atento a que la Iglesia vasca fuera de su cuerda. Recordemos el berrinche que montó el PNV en 1994 con el nombramiento de Vázquez. Su pecado era no ser vasco, y Ardanza diciendo que se sentía triste como cristiano (como si fuera muy cristiano rechazar al de otra tierra).

Los únicos políticos de España que se creen con derecho a vetar al obispo, decisión sobre la cual no tienen la más mínima potestad.

D

La ETA es buena; la Iglesia, españolista. Fuente: Gara.

mandeulia

...¡porfaaa! Algunos nos nos reiríamos mas si se lían a golpes de remo. lol

rataxuelle

#3 Era (y sigue siendo) el obispo Blázquez.

D

Hombre mira, esto puede estar simpático, por una lado los curas del PNV y por otro los de Fede Losantos. Y encima lo narra el Gara, diversión garantizada

jm22381

Qué nombren a Losantos obispo! lol