Hace 16 años | Por elgore a hogaria.net
Publicado hace 16 años por elgore a hogaria.net

El mes de Noviembre termina con un precio medio del metro cuadrado de 2.192 Euros, frente a los 2.137 que terminó Octubre. Sube el precio en 32 provincias. Las tres Provincias Vascas: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava se destacan como las más caras, seguidas muy de cerca por Barcelona y Madrid. Por el contrario, León, Badajoz, Ciudad Real y Cáceres son las provincias donde más barato nos sale la compra de una vivienda.

Comentarios

zitro

#1 Eso decían en Japón.

e

creo que #4 tiene razón, que el tema está en atraer vendedores y compradores con la noticia hacia su web. la verdad es que me ha chocado mucho cuando la he visto. los que si que tienen más actividad son los portales inmobiliarios porque está todo el mundo intentando vender como sea.

Triskel

La vivienda nueva puede que no suba tanto pero suba algo (de todas maneras, mientras suba por debajo del IPC, ya está bajando), pero la de segunda mano va en picado, lógico teniendo en cuenta que la gente se volvió loca poniendo precios a veces más caros que los de los pisos nuevos.

De todas formas, incluso los nuevos tienen las subidas contadas, cuando en una promoción el constructor no venda el 30% de los pisos, ya le tocará bajarlos o comérselos con patatas (y bajándolos no pierde dinero, sólo gana menos)

apuntando

Voto errónea: Es algo chocante que, con lo que estamos viendo todos, alguien diga que la vivienda ha subido en 32 provincias. El "estudio" extrae sus conclusiones únicamente de las vivienas que ofertan en su página: Así, si por las viviendas que se anunciaron el mes pasado en esa página pedían un tanto más el metro cuadrado, resulta que la vivienda remonta el vuelo...Vamos hombre!!

j

En la noticia no sacan Valencia que es la tercera o cuarta ciudad de España.

D

Lógico. La gente espera y espera, pero las grande bajadas no llegan, y lo que sí ven es que los pisos siguen tan caros o incluso algo mas que el mes anterior. Suben muchísimo menos, pero mes a mes siguen subiendo algo, y al cabo de un año, pues es una pasta.

Mientras siga habiendo una gran demanda y necesidad de nuevas viviendas, estas no pueden bajar. Ademas de que los constructores simplemente han dejado de construir, a la espera de mejores tiempos, mientras se pulen lo que han ganado. Y con menos pisos a la venta, una vez se venda lo que ahora se ha quedado colgado por la alarma, el mercado se reducirá enormemente. Será la caza de la vivienda.