Hace 15 años | Por --113411-- a estrelladigital.es
Publicado hace 15 años por --113411-- a estrelladigital.es

El celebérrimo mito del Conde Drácula parece ser demasiado siniestro en el Ministerio de Turismo rumano para convertirse en la imagen de Rumanía en el mundo. "El mito de Drácula no será la marca del país", declaró en un comunicado recogido por la agencia local Agerpres la ministra de Turismo, Elena Udrea.La leyenda de Drácula y sus nunca bien delimitadas relaciones con la realidad siguen siendo el principal atractivo para el mundo de Rumanía.De hecho, el príncipe Vlad, inspirador del personaje de Bram Stoker, atrae cada vez a más curiosos.

Comentarios

D

La ministra de Turismo Elena Udrea tiene otras opciones mejores para promocionar el país



Igualica que la Maleni lol

D

#7 Claro, hombre, igual que en España usamos la Santa Inquisición para atraer turistas a manta.

Eso por no mencionar que la leyenda que la gente relaciona con ese nombre es ficción de principio a fin, de histórica no tiene nada.

k

Yo creo que es un error no utlizar tu propía historia para encauzar el negocio del turismo.

malabarista_infernal

La leyenda del conde Drácula nada tiene que ver con la documentación histórica sobre Vlad Tepes, que para ellos es un héroe en la lucha por la independencia. Es lógica que el circo vampiresco no les haga ninguna gracia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes

D

Pues a mi el príncipe valaco me parecería una imagen de marca inmejorable. Consiguió mantener a raya al poderosísimo imperio otomano, sobrevivió a un montón de intrigas y luchó por la independencia de su patria. Por no hablar de cómo pueden aprovechar todo el tema de la leyenda para incrementar sus ingresos en turismo

u

Yo creo que lo que les asusta a estos es la fama de chupar "cosas" donde la sangre no se si tiene demasiado que ver

D

#5
Jo, maxo, con la ministra... Je

powerrangerrojo

Están equivocados,Drácula es del todo válido,muchos embajadores de otros paises tienen un aspecto muy similar lol