Hace 15 años | Por gasho85 a elpais.com
Publicado hace 15 años por gasho85 a elpais.com

Al reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjazia, Rusia se arriesga a un cierto nivel de aislamiento internacional. Pero encastillarse en la soledad no es el fin de la política ejercida por el tándem Dmitri Medvédev-Vladímir Putin. Con pasos como éste o como la suspensión del tratado de armas convencionales en Europa (CFE), lo que Rusia pretende es redefinir las reglas de su relación con Occidente; algo así como rebobinar el tiempo y corregir hábitos de comportamiento arraigados en los años noventa.

Comentarios

laforet

#3 Mientra que Rusia tenga los recursos de petróleo y gas, creo que serán los demás quienes tendrán que ser más razonables.

D

Lo "bueno" de esta situación, comparada con la etapa soviética, es que al estar Rusia en una economía de mercado, se va a ver castigada rápidamente. Ya están notando la huída de capital de su país y eso obligará a su gobierno a ser más razonable en el ámbito internacional. Los chinos han entendido esto perfectamente.

D

Quizás las instalaciones militares de Estados Unidos en Polonia y Rep. Checa tengan algo que ver, o que Georgia y Ucrania entren en la OTAN.

Rusia es un continente en si mismo (como dicen en englishrussia ocupan 1/6 de la superficie terrestre), puede hacer lo que le de la real gana, y lo han demostrado con creces estas últimas semanas.

laforet

Relacionada: Rusia rechaza el "NWO"

Hace 15 años | Por laforet a lavanguardia.es

V

Con tanto hablar de China como superpotencia emergente, nos habíamos olvidado de estos...