Publicado hace 17 años por embajador a blogs.periodistadigital.com

El párroco de Competa (Málaga) ha dejado de serlo. Y su obispo, Don Antonio Dorado le ha suspendido a divinis. La razón: presentarse a alcalde por el PP. Ahora ya solo quedan los curas que están en la Junta de Andalucia, uno de defensor del pueblo y otro de director general de nosequehistoria. Porque un cura no se puede meter en política, pero en ninguna política.

Comentarios

D

Vamos a ver, no conozco, y andaluz soy, ningún político ni cargo del PSOE que sea miembro de la iglesia. José Chamizo es el Defensor del Pueblo Andaluz, un cargo nombrado por la Junta, pero NO pertenece al PSOE. El otro dices que es "director general de" qué? Especifica si puedes

Como bien dice el artículo "era un excelente sacerdote, piadoso, activo y popular. Pero se aburrió. Por los motivos que sean. Y ha preferido meterse a político" ¿No será más bien por eso que lo suspenden?

S

querras decir, que no se puede afiliarse a ningun partido, por que la politica no la han dejado nunca.
Ademas, estaba advertido

SantiH

Por si alguien más aparte de mí no sabía lo que implicaba eso de "a divinis": http://latin.dechile.net/?refran=Suspensio+a+divinis+-

embajador

#3 En ningún momento he dicho que ninguno de los dos cargos pertenezca al PSOE. Lo que si parece claro es que los ha nombrado el PSOE ¿no?.

Te diria lo del director general ese (lo puse hace tiempo en otro comentario en Meneame) pero ahora no tengo tiempo para buscarlo. En cuanto lo tenga lo busco y te lo digo.

Y luego la cita que pones es una interpretación particular del periodista. El hecho cierto es que ha sido suspendido por presentarse a alcalde. Ultimamente la Iglesia a nivel mundial está poniendose muy seria con este asunto. Hace poco pasó lo mismo con otro cura (creo que incluso era obispo) en un pais del cono sur.

#4 No se muy bien a que se refiere tu comentario, perdona.

embajador

#2 Basicamente quiere decir que el sacerdote en cuestión queda inhabilitado para ejercer las funciones propias de su ministerio. Aparte de excomulgarlo esta es la pena máxima que puede imponer la Iglesia a un sacerdote.