Hace 15 años | Por --99633-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --99633-- a cotizalia.com

El sector de la construcción no deja de dar sorpresas. Hasta el punto de que parece dispuesto a desafiar a la mismísima teoría económica. Los últimos datos del Ministerio de Trabajo indican que los salarios que se pagan en la industria del ladrillo -en plena recesión según acaba de ratificar el Instituto Nacional de Estadística (INE)- son los que más crecen. En concreto, un 3,7% hasta el pasado 30 de julio, lo que representa dos décimas más de los que aumentan las nóminas en el conjunto del aparato productivo.

Comentarios

D

El convenio de la construcción tiene una vigencia de cinco años (2007-2011), y eso explica que el pasado ejercicio -cuando el sector comenzó a entrar en bancarrota- los salarios subieran un 5,6% una vez incorporada la cláusula de revisión salarial. hay que leer la noticia y despues decide si es span- irrelevante o lo que tu quieras

iramosjan

#2 También hay que tener en cuenta que los trabajadores despedidos probablemente hayan sido los menos cualificados, con lo que el sueldo de los que las empresas hayan conservado serán, de media, más elevados que antes.

D

Si es que en el sector de la construcción hay mucho sinvergüenza... y no quiero poner ejemplos.

odin180277

Estoy de acuerdo con #3, los que han despedido son los que menos cobraban, por lo tanto los que quedan cobran de media mas. 400 curritos/600 euros o 20 curritos/1000 euros.....

guslevi

Para #3 y #4 ¿De verdad pensais que cuando un empresario despida a unos trabajadores reparte lo que ahorra con los demás?
#2 lo ha explicado bien. Hay que leer todo y reflexionar sobre lo que se lee.

o

Si, los pocos que siguen trabajando de esto alomejor les ha aumentado el sueldo, ¿pero los que se han quedado sin trabajo y se han dejado de pagar se cuentan como que han bajado?