Hace 13 años | Por jordi1973 a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por jordi1973 a elblogsalmon.com

Fumar es caro, mucho y un fumador de cajetilla diaria gasta mensualmente en tabaco 120 euros o casi 1.500 euros anuales en esta droga. Con estas cifras de gasto, cualquier fumador se puede permitir pagar su propia terapia para dejar de fumar sin tener que ir a robar un banco, dado que si los fumadores pueden pagar el tabaco que consumen, también pueden pagar el tratamiento necesario para dejarlo.

Comentarios

cat

Voto sensacionalista:

Nota: No he comparado con otras drogas más duras, como cocaína, heroína o alcohol porque ahí la ayuda psicológica y la labor de reinserción social es imprescindible en casi todos los casos, además de necesitar farmacología con supervisión médica y psicológica, como puede ser el tratamiento con metadona que se aplica en heroinómanos, por ejemplo.

Por motivos similares sí que podría venir bien una ayuda por parte de la Seguridad Social para dejar de fumar. El tabaco es una de las drogas más adictivas que existe, a veces un fumador puede dejar él solito el vicio, pero no siempre. No necesitará tanta farmacología con prescripción médica (parches de nicotina y demás se pueden comprar libremente) y lo de la reinserción social no es necesaria porque desgraciadamente fumar tabaco está mucho mejor visto que consumir cualquier otro tipo de drogas, pero lo básico, y es que muchos fumadores necesitan ayuda externa, es idéntico a estas drogas duras que menciona.

Pero lo más peregrino es el argumento de que lo que se gasta un fumador en tabaco al año le daría para costearse el tratamiento. Un cocainómano o heroinómano se deja muchísima más pasta, por lo tanto también podría costearse el tratamiento.

Coronavirus

Esto es lo que pasa cuando alguien que no tiene ni puta idea de farmacología y de trastornos adictivos opina.

D

No olvidemos quien se lucra con la venta del tabaco.

s

Pues mira, en esto estoy de acuerdo.