Hace 16 años | Por --38661-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --38661-- a levante-emv.com

La coordinadora de EUPV (Izquierda Unida), Glòria Marcos, denunció ayer que, por segunda vez, la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha enviado una carta dirigida a su madre, que murió hace casi dos años, pese a haber hecho pública una situación similar ya en diciembre de 2006. Esta vez, Sanidad ha hecho llegar al padre de Marcos la tarjeta sanitaria SIP dirigida a su madre. Califica este hecho de "intolerable, no sólo por el caos administrativo, sino por las consecuencias emocionales que genera en los familiares".

Comentarios

D

¡Uf qué alivio!... quiere decir que aún no estamos en plan 1984; de Orwell. roll

K

En Castilla y León es algo de lo mas normal que se sigan mandado las tarjetas y que los fallecidos sigan en la base de datos del centro de salud.
Ahora mismo no estan conectadas las bases de datos entre si. Toca hacerlo todo a mano, si fallece un familiar te toca ir a decirlo para que le den de baja en tarjeta sanitaria y también en el centro de salud donde estaba el paciente. Teniendo en cuenta que cada comunidad autonoma esta usando un software distinto para gestionar la salud y no hay una base comun para que todas las distintas aplicaciones se puedan conectar pues me da a mi que este problema va a persistir por mucho tiempo.

atticusfinch

Targeta?

D

Anecdótico.

D

He mandado la noticia no por ser de la Comunidad Valencia, sino por denunciar el caos que es toda la Sanidad Española, a cuantas personas se les mandan cartas con tarjetas o dando citas para visitas y operaciones cuando ya han fallecido. Es una falta de respeto hacia los familiares. Una cosa es que ocurra al cabo de un mes, pero otra al cabo de dos años. Si la Seguridad Social ha dejado de pagar jubilación, por qué en sus archivos no consta que esa persona ya ha fallecido.

P.D. A mi madre le mandaron la tarjeta de mi abuela cuando ya hacia quince meses que había fallecido.

D

#3 Gracias, rectificado.