Hace 18 años | Por elea a enfoca.es
Publicado hace 18 años por elea a enfoca.es

Los héroes de hoy, según Saramago no son los astronautas ni los futbolistas. Lo son los maestros, humillados, agredidos y despreciados por aquellos que hacen dejación de sus funciones, la de educar a los hijos. Según el Nobel de literatura, debería ser la familia la encargada de la educación, dejando la instrucción para la escuela.

Comentarios

D

Este tio habla como la Iglesia Católica, ¿se ha convertido o a su mujer le han salido respondones los críos?

D

A mi lo que me sorprende es la tontería que implica el argumento del hombre este pues parece ser que los profesores tenían menos mérito antes que ahora o que tenían más reconocimiento social y económico antes que ahora. Una chorrada en toda regla, el héroe de la época de Alejandro Magno era Alejandro Magno, no Aristóteles que fue su tutor...

r

has leído lo que propone?, o es que "familia" es otra palabra más que está completamente desvirtuada y, en éste caso, si alguien la menciona, ya todos piensan en "la iglesia catolica...". Yo estoy de acuerdo, es la familia quien debe educar, si no lo hace, quien lo hará?

D

abrasas, no se refiere a la familia "cristiana apostólica romana" si no al ámbito familiar. Y estoy de acuerdo en que tiene que ser la familia quien debe educar y la escuela de lo que se debe encargar es de la enseñanza. Porque si el chaval ve en su casa que lo normal es ser un bestia y, parafraseando a Loquillo, ¿para qué discutir si puedes pelear? luego los maestros, enfrentados a 30 o 40 alumnos, cada uno con sus particularidades ¿qué capacidad pueden tener de enmendar la mala educación de los alumnos?

derfel

ya, pero antes se respetaba más a los maestros porque la gente salía con unos valores que les daban los padres. Ahora, esos valores se los da la tele y la Playstation. Yo estoy de acuerdo que es en el ámbito familiar, sea como sea este ámbito, de donde tienen que salir educados...