Hace 15 años | Por Tanatos a labolsa.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a labolsa.com

Sernauto alertó hoy de que convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos. Sernauto explicó que estos actos van en contra del código de circulación, por lo que el permiso de circulación del coche "puede quedar inhabilitado" y se puede perder también la cobertura del seguro.

Comentarios

HaScHi

#2 Ese es el problema, que venden kits de xenon por 30 o 40€ y la gente se los monta sin reguladores, lavafaros ni nada, y luego deslumbran a todo dios. Estoy harto de ver anuncios en foros de gente que los vende para moto (y no son sólo bombillas más potentes, son kits de xenon con sus balastros y tal). Y más harto aun de que me deslumbren constantemente en la carretera.

D

Hasta donde yo se, no solo está prohibído, sino que es bastante difícil hacerlo. Convertir faros halógenos en faros de xenon, no consiste en cambiar solo una bombilla, es obligatorio llevar un sistema lavafaros, y un corrector de alcance luminoso, que consiste en un aparato montado en el eje trasero del coche, y que corrige automaticamente la altura del haz luminoso en función de la inclinación del vehiculo.
Lo que solemos ver por la carretera y que tanto nos deslumbra, no son faros de xenon, son solo bombillas que iluminan más de lo normal.

C

Debería decirlo la DGT, a Sernauto le conocerán en su casa.

rar

Y mas harto de ver como la a la Guardia Civil parece que el asunto se la trae floja, eso y el uso indebido de los antinieblas. Pero no te pases un radar en una zona de 50 por despiste que estás jodido.