Publicado hace 11 años por --150494-- a elperiodicoextremadura.com

Mientras arrecia la polémica en torno al informe vaticano y sus denuncias sobre corrupción y sexo, numerosas voces de la comunidad católica consideran que la jerarquía vive de espaldas a la realidad social. Representantes del movimiento Redes Cristianas y de asociaciones de gays creen que la defensa de que el sexo solo es lícito para procrear lleva a parte de la propia jerarquía a vivir la sexualidad de forma secreta y, con doble moral, a una estigmatización que carece de base tanto en el plano de la antropología como en el de la fe cristiana.

Comentarios

D

El sexo no era tabú para los primeros cristianos, hasta que se impuso la idea de que el celibato era superior al matrimonio.
Y de aquellos polvos, estos lodos.

D

#1 Y según tengo entendido se hizo por pura avaricia. Para que la herencia a los posibles hijos salidos de relaciones normales no dividiera las propiedades de la iglesia.

mciutti

#1 La idea del celibato cobró fuerza cuando la Iglesis empezó a acumular bienes. Se trataba de evitar descendientes (reconocidos) que pudieran entrar en posesión de parte del patrimionio. A pesar de eso, durante mucho tiempo y en muchos casos los cargos eclesiásticos fueron poco menos que hereditarios.

En mi opinión el número anormalmente alto de pederastas entre los sacerdotes se explica por la represión sexual que sufren. Desde el seminario son bombardeados machaconamente con la idea de que el sexo es malo, de que el sexo es perverso, de que el sexo es pecaminoso. ¿Pueden evitar el sexo? No, no pueden; al fin y al cabo son hombres con todas sus glándulas y todas sus hormonoas, así que abrumados por sus necesidades sexuales buscan una salida, buscan un sexo que no sea pecaminoso ni perverso, buscan sexo en la inocencia y claro ¿hay algo más inocente que un niño? Un niño es puro, no es pecaminoso ni perverso. Deberían hacérselo mirar, porque si sexualmente hay algo anti natura no es la homosexualidad, es la falta de sexo.

D

Para Evaristo Villar, portavoz del Foro de Curas de Madrid, "no hay razón teológica, ni se puede probar que la tarea de un célibe sea más exitosa". "Que lo sea solo el que quiera por motivos de fe, como otros deciden serlo para consagrarse al arte o la ciencia", propone.
Un tema al que ineludiblemente tendrá que responder el nuevo Papa.

D

La Santa Mafia, gran aglomeración de perturbados pervertidos
Son una empresa económica disfrazada de religiosa, intentando doblegar, dominar, amoldar y adoctrinar, para seguir como tan bien les a ido hasta ahora.

j

El tema del sexo dentro de la iglesia es la hipocresía elevada a su máxima expresión.

najera2000

El Papa ha aceptado la dimisión de O'Brien por motivos de edad... imagino que es porque no puede atender todas sus "obligaciones"