Hace 12 años | Por --255313-- a hiperuricemia.es
Publicado hace 12 años por --255313-- a hiperuricemia.es

Médicos y nutricionistas defienden los efectos terapéuticos de la sidra asturiana. El consumo moderado de sidra ayuda a la eliminación del ácido úrico y a la prevención de cálculos renales según diferentes expertos. El autor de la Dieta del Cantábrico aporta además una ventaja añadida; las personas que desean adelgazar sin prescindir del alcohol pueden tomar sidra por su bajo contenido calórico.

Comentarios

D

#3 Creo que la diferencia fundamental se encuentra en las fuentes de la noticia... Acabo de ver pasar hace menos de media hora dos trailers de manzanas de Galicia en dirección Asturias...

hugamen

#2, en que huele a mierda de vaca.

D

#6 A mi me gusta su sabor, me gusta la sidra. Como dice #5 hay que acompañarla de comida si no quieres terminar con el estómago destrozado y pelotazo perdido, pero lo que me parece esta noticia es propaganda hasta que alguien me cuente las diferencias entre la sidra asturiana y el resto de las sidras.

D

#7 Aquí se mencionan varias diferencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sidra#Sidra_en_Espa.C3.B1a

D

#8 Lo de las variedades autóctonas no se lo cree ni Jesucristo, cada día veo pasar trailers cargados de manzanas de Galicia para sidra asturiana... El resto de las diferencias las desconozco.

D

#9 NO te lo creeras tu gallego envidioso que vendeis vinos pestilentes con uvas de saldo de la meseta por albariño de 10 euros la botella para arriba, a quien coño vais a engañar caraduras.

En Asturias hay determinadas variedades de manzana autoctona a las que le dan al DOP, pero a la sidra que lleva manzanas de mierda como las que vienen de tu sucia tierra evidentemente no le dan el sello.

D

#14 #15 No seas fiera que estuve muchas veces en Asturias, de hecho vivo a muy poca distancia... Esto es publicidad en toda regla (se huele a leguas por las fuentes y por la manipulación del titular en el que habla de la sidra asturiana mientras el estudio internacional habla de la sidra en general), y sé perfectamente a donde se destina la manzana que sale de Galicia... Yo no soy envidioso, me mola Asturias, tu sí que no creo que puedas afirmar lo mismo después de tus respuestas llenas de "dulzura"

D

#6 Seguro que tu diferencias bien el olor de mierda de vaca que es como ha olido tu madre toda la vida.

D

#2 Ahí le has dado.

No es más que publicidad disfrazada de estudio "científico".

traviesvs_maximvs

#2 Pues en que tiene un monton de L-casei inmunitas con montera y cara de trasgu, y las demas no. Refuerza tus defensas y las de tus hijos con sidra asturiana.

D

#2 pues que las otras sidras no han pagado este estudio/publicidad.

D

#2 Haces una pregunta tipicamente de forastero que nunca ha bebido sidra.

La sidra asturiana primero no tiene gas, es natural, no lleva azcuares ni mas componentes que zumo de manzana, es muy acida a diferencia del resto de sidras, de ahí que tenga esas propiedades que el resto de sidras pierden al gasearlas (aunque sea a base de azucar fermentado dentro).

D

Dice:
Médicos y nutricionistas defienden los efectos terapéuticos de la sidra asturiana
-Arturo Cortina, catedrático de Cardiología de la Universidad de Oviedo

-La Doctora Caroline Walker de Brewing Research International, ha publicado algunos de los resultados de su investigación acerca de los positivos efectos para la salud de la ingesta moderada y diaria de sidra (en general)

-El doctor Jesús Bernardo, autor del libro Dieta del Cantábrico (nacido en Avilés)

Y las fuentes
Fuentes:

-Periódico La voz de Asturias
-Brewing Research International
-Periódico La Nueva España

A mi me sigue pareciendo publicidad pero al no saber nada a ciencia cierta espero que alguien me explique las diferencias que llevan a que sea la sidra asturiana la que ayuda a eliminar el ácido úrico y no el resto de las sidras.

d

el problema es que tienes que acompañar la sidra con algo de tapeo si no quieres acabar borracho perdio, así que adelgazar no se yo...

D

¡Así están las asturianas! sin gotica de acido úrico...

D

Si me permitís mi opinión, que, desde la modestia, opino que alberga cierta relevancia, dado que me he movido abundantemente a lo largo y ancho de la península, cuando me hablan de sidra pienso en la gallega y la vasca, que, acompañadas de unas tapitas de pulpo o unos buenos pintxos se encuentran entre los mayores placeres culinarios que el litoral cantábrico reserva al viajero.

Sin embargo, me temo que la sidra asturiana juega en una liga bastante inferior: ya no solo es que la manzana provenga de pomaradas de calidad, cuando menos, cuestionable, sino que el producto, en la mayoría de establecimientos, no atraviesa unos controles sanitarios mínimos.

Por poner un ejemplo, en mi última visita a esta región, que también tiene otras cosas buenas, desde luego, nuestra visita a un lagar de cierta fama acabó con todos los comensales enfermos de diarrea al día siguiente, e incluso una amiga tuvo que ser hospitalizada por la broma.

Mi consejo: si pisáis Asturias, no se os ocurra pedir nada que no venga debidamente precintado. Vuestro estómago os lo agradecerá.