Hace 14 años | Por sweetsarasa a clarin.com
Publicado hace 14 años por sweetsarasa a clarin.com

Un tribunal europeo objetó la exhibición de crucifijos en las escuelas públicas por considerar que viola el derecho de los padres de educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones. Y desató una fuerte controversia. Opinan un sacerdote, una educadora y un jurista.

Comentarios

Troyawillburn

Pero es tan fácil como no prestar atención, yo veo un crucifijo y no me quita el sueño, de todas formas si tu hij@ tiene crucifijos en clase es porque has querido que vaya a un colegio católico, si no quieres este tipo de influencias hay muchas más opciones....

DexterMorgan

#6

Es que no se limita a los catolicos. Tambien en la publica.

T

¿Polémica? ¿que polémica? en una sociedad laica los símbolos religiosos deben de reducirse a templos y monumentos concretos, no tenemos que comérnoslos toda la sociedad porque al Rouco de turno le apetezca imponer su credo.

No tienen que estar ahí esos símbolos y punto.

Wolverine

Lo del crucifijo es la leche. Los mismos que lo defienden ponen el grito en el cielo por que una musulmana se cubra lo cabeza con un pañuelo. ¡Que Gente!

ayoma

Siempre que pases por una calle habrá símbolos. Sean religiosos, políticos, culturales... siempre habrá gente a los que no les guste. Y eso pasa en España, Alemania, EEUU, Argentina y donde quiera que estés. La verdad es que yo me paso los símbolos por el forro. No me quitan el sueño

niñadelastormentas

Como si quiere opinar mismisimo Papa...
Las cruces, y demás simbologia religiosa en lo privado. Lo público es de todos.

enmafa

que mania de imponer a los demás sus creencias, que se los pongan en su dormitorio o en su casa..

D

Tengo una propuesta, privaticen lo publico, que asi, los diferentes dueños, eligan! Todos felices, de los 40 colegios publicos de la ciudad, que los profesores y padres reciban acciones o participaciones o poder de decision en el colegio y puedan elegir el que mas les guste y todos felices.
Lo que es de todos, no es de nadie, no hay un dueño claro que decida, ¿se puede fumar en la calle? ¿beber en un banco? ¿aparcar? Deberian decidir los vecinos (y comerciantes), asi las preferencias de la gente estarian directamente relacionadas e influirian en como se gestiona la calle, ahora mismo hay un burocrata a 500km dictando como deben ser las calles de todo el pais, ese tio no tiene ni idea de lo que quieren, valoran o preferirian hacer los vecinos y comerciantes. El socialismo es un caos, la planificacion centralizada imposible y empobrecedora. Demos libertad, liberalicemos, primero un cheque escolar, 5000€ en un cheque del estado a los padres para que se gaste solo en educacion, y asi tengan libertad de eleccion, los beneficios del mercado y la competencia y nos protegemos del riesgo de que el estado eduque a los niños y les adoctrine y explique que bueno y necesario es.

FetalFun

Deberían existir Polígonos industriales y Polígonos religiosos.