Hace 15 años | Por amromero a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por amromero a lacomunidad.elpais.com

[...] Cuando se habla de la verdad, de las personas sinceras, siempre me vienen a la memoria algunas que conozco, y que viven abanderadas con la verdad, y manifiestan abiertamente, sintiéndose muy orgullosas, que ellas siempre dicen lo que piensan; y que lo que dicen de alguien, lo dicen a la cara; pues, lo siento por la tan maravillosa verdad, pero estas personas suelen repatearme en muchas ocasiones, y si no les digo también mis verdades es por no ofenderlas, de la misma forma que ellas ofenden a los demás.

Comentarios

D

Las palabras no ofenden, se ofenden las personas

DjinnSade

Hay maneras y maneras.

Se puede ser sincero sin omitir nada y con algo de tacto.

YoSeQuienSoy

Hay que tener en cuenta que no es lo que se dice, sino como se dice.

S

Ser sincero no significa que tengas que decir las cosas para hacer daño, como bien dice #2 se puede ser sincero y decir las cosas de una forma menos "agresiva" y no parecer una persona maleducada, tambien hay gente sincera y maleducada, gente maleducada la hay sincera y falsa, a veces se escuda la mala educacion con la sinceridad.. es lo malo

Negret

Si todo el mundo dijera la verdad siempre la humanidad se habría extinguido hace miles de años. La mentira es el lubricante de la sociedad. Es triste pero es así.