Hace 11 años | Por antroxu a rumboaleningrado.net
Publicado hace 11 años por antroxu a rumboaleningrado.net

Al final Mélenchon tenía razón. La elección de Hollande ha resultado ser un espejismo acompañado de una buena campaña de marketing que convirtió a un gris Primer Secretario del PS en la esperanza de la izquierda europea ante la tiranía del neoliberalismo. De nuevo, como ha ocurrido muchísimas veces a lo largo de la historia, la socialdemocracia se ha mostrado como la cara amable del capitalismo, un dañino capitalismo de rostro humano.

Comentarios

antroxu

"Con está acción, en Francia la socialdemocracia europea ha certificado su propia muerte después de una larga agonía demostrando que puede ofrecer alternancia pero no alternativas al sistema. Seguirán existiendo partidos que se reclamen socialdemócratas (los más osados dirán que son socialistas) por motivos electorales, tradición o historia pero a partir de 2012 convendría hablar ya, abiertamente y sin miedo a equivocarse, de social-liberalismo."

Plas!

paleociencia

Si por austeridad significa no gastar más de lo que se ingresa, yo estoy a favor de ella, no podemos hipotecar a las generaciones venideras. El problema es que la austeridad la están pagando las clases trabajadoras pero no los más pudientes. Sin embargo parece que esto no está siendo así en Francia donde se han subido impuestos a rentas más altas.

antoniae

Recuerdo a Carrillo, allá por el 91 con la caída de la URSS y ante la alegría de Felipe González: No se alegre tanto, el fin del comunismo es el principio del fin de la socialdemocracia.

f

Me parece que de social-liberalismo nada.Neoliberalismo a secas.