Hace 14 años | Por Leprechaun a cincodias.com
Publicado hace 14 años por Leprechaun a cincodias.com

Tan sólo un 14% de empleados afirma que le gustaría ser jefe o estar en una situación de mando dentro de su empresa, según datos recogidos por Randstad Workmonitor sobre una encuesta realizada a 23.058 personas en 25 países, entre ellos España. La mitad de los encuestados (52,8%) no tiene en mente la idea de promocionar, lo que pone de manifiesto, según el estudio, la visión que se tiene sobre los directivos de una empresa y las dificultades que han tenido para hacer frente a la crisis económica.

Comentarios

D

Pero un 100% seguro que que quiere su sueldo. Claro nen, sueldo el máximo, responsabilidades ninguna. Y ojito con criticarlo, que como es lógico, está bien.

panycirco

#7 En ningún sitio habla de empresarios, sino de jefes.

Jefe puedes ser de departamento, de sección, etc. No tienes por qué tener tu propia empresa ni ser cesariamente ser un HP, eso ya va con la personalidad de cada uno. Otra cosa es que como bien dices la mayoría de gente no sepa manejar grupos de trabajo porque le han puesto ahí por el motivo que sea menos por saber hacer su trabajo y opte por el camino fácil. De todas formas, cualquiera que haya tenido a su cargo grupos de gente y tenga un mínimo de sentido común sabe que lo único que se consigue puteando al personal es el efecto totalmente contrario al deseado, motivo por el que, ahora sí, en España tenemos la productividad que tenemos.

Si aplicamos esto a un empresario, todos sabemos que el que se dedique a tratar a sus trabajadores como basura está condenado a morir y arruinarse más tarde o más temprano, y es más, me alegro de que así sea. Sobre todo en el sector servicios, puesto que cuando contratamos un profesional, queremos un profesional, y no a un chavalillo al que le pagan cuatro duros y encima le putean, que no tengo nada en contra salvo que a ti si te cobran la hora a precio de profesional altamente cualificado y no a precio de chaval en prácticas de FP.

De todas formas, si te fijas en el artículo, no habla únicamente de España, sino de 25 países, lo cual es todavía más preocupante, porque yo tenía entendido que en los países civilizados los jefes no eran como eran como el típico que tu comentas.

panycirco

Y luego nos quejamos de que no hay productividad, interés, motivación, etc., en las empresas.

O sea que a un 86% de los trabajadores les ofrecen un puesto con mayor responsabilidad y sueldo, y no están interesados en él.

Pero claro, es mejor no decidir nada, que te lo den todo hecho, y luego quejarte de que no te pagan 3.000€ al mes, de hacer siempre el mismo trabajo, de no tener ninguna responsabilidad y de que tu jefe te putea. (Ojo, que esto no quiere decir que los trabajadores deban de cobrar una miseria ni que se les deba de putear)

Yo con estas cosas estoy acabando con la poca fe que me quedaba en la humanidad.

Nova6K0

#4 Si claro. A mi me encantaría ser jefe, pero no como los cientos de HP que hay en España, que se piensan que por crear una empresa ya van a ser ricos. Cuando, no tienen puñetera idea de llevar un negocio, a la primeras que les apriete la competencia, se cagan y encima tratan a sus trabajadores como basura.

Así normal que no quieran ser jefes. Porque nadie quiere ser un HP.

La esperanza es que si hay buenos empresarios, pero realmente buenos muy pocos.

Salu2

mr_b

Yo estoy entre ellos...

Provinciana

Pido no

D

Y es por esa razón por la que opté por crear mi propia empresa... aunque siga siendo asalariado simultáneamente...

D

Antes habría que aclarar de qué clase de 'jefes' estamos hablando. No es lo mismo hablar de ser el empresario que de ser el jefe de un determinado departamento o grupo, y la cosa se pone más fea cuando te ascienden en deterinados ambientes... no me extraña que la mayoría no lo quiera.