Hace 12 años | Por thekeeper a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por thekeeper a lavanguardia.com

Televisió de Catalunya, como el resto de las televisiones del mundo, se enfrenta a un grave problema: las audiencias caen en picado fruto de la atomización provocada por la multiplicación de canales que conlleva la TDT y los cambios de hábitos de los espectadores, a los que internet no es ajeno.

Comentarios

D

Es raro que no hayan mencionado a 8TV, "la privada de Catalunya", que CASUALMENTE es suya. roll

ChukNorris

No es sostenible, ni TV3 ni ninguna televisión autonómica. Mientras las controlen los caciques de cada región servirán básicamente para lo que dice #4.

Sigo soñando con poder ver toda las televisiones autonómicas en todas las comunidades.

e

No. Pero el poder la necesita y la sostendrán a toda costa.

#3 Por lo que entiendo, se limitan a recortar salarios y poco más. La producción ni la tocan.

t

#3 como dice #5 eso no son ni recortes y tv3 sigue costando un dinero increible a las arcas publicas, pero bueno si preferimos los recortes en sanidad a que nos quiten infidels o apm pues asi vamos

t

Es antigua, pero de actualidad, debido a los recortes que se están haciendo en otros sectores como en la sanidad aquí en Cataluña, mientras que la televisión autonómica se mantiene.

D

Pues TV3, y en especial su canal 33, es una de las televisiones autonómicas de más calidad, si no la que más. A mí no me importa que parte del dinero de mis impuestos se vaya a sufragar entretenimiento como Polonia o documentales como Thalassa. Eso sí, lo del fútbol igual se lo tendrían que hacer mirar un pelín.

MonkShadow

Este 2011 TV3 está teniendo más audiencia que el 2010 a pesar de competir con varios canales que se crearon en septiembre de 2010. Además, se han reducido los gastos y, aún así, ha sido posible crear un nuevo canal de deportes.

TV3 cuesta unos 50 euros al año a cada catalán, más o menos lo mismo que cuesta la BBC. Estoy seguro que la mayória de catalanes están encantados de pagar esos 50 euros por poder ver Polònia, APM?, Crackòvia, 30 minuts, series extrangeras, deportes... y además, en esos 50 euros también se tienen que contar Catalunya Ràdio, el 3cat24.cat, las películas en qué participa TV3 cómo Pa negre o Herois... así que esos 50 euros dan para mucho.

Y decir que por culpa de TV3 se está recortando en sanidad es más que demagógico. Económicamente Cataluña podría aumentar el presupuesto de TV3 y a la vez no hacer ningún recorte si no fuera por el déficit fiscal que tiene de 22.000 millones de euros al año.