Hace 13 años | Por Ripio a lta.reuters.com
Publicado hace 13 años por Ripio a lta.reuters.com

El año pasado, 113 indios cometieron suicidio, aproximadamente uno cada tres días. Las muertes pusieron la atención sobre la difícil situación de los trabajadores migratorios en los Emiratos Arabes Unidos, donde ejércitos de obreros laboran en obras en construcción. Muchos obreros cobran menos de 1.000 dirhams (270 dólares) al mes y tienen grandes deudas.

Comentarios

D

#4 Pobres los de Al Jazzera, que ahora se muestran tan democráticos y tan coherentes, cuando Qatar empiece a tener problemas. Veremos su verdadera cara.

D

#4 Pues que se anden con cuidado no sea que terminen como Nauru, sin materia prima y viviendo de la limosna.

D

#18 De hecho, Qatar es una especie de Nauru pero a lo grande. En el epílogo del libro sobre Nauru de Luc Folliet (muy recomendable) sea compara a Nauru con los petropaíses del golfo. En el fondo es lo mismo, cuando para una sociedad lo más importante es el dinero es capaz de autodestruirse físicamente con tal de seguir disfrutando de su vida vacía pero recubierta de lujos.

ElCuraMerino

#2: Es que no son una nación.

Son un casino con fronteras.

Mauro_Nacho

Los suicidios son la punta del Iceberg de la injusticias sociales. Dubái el aparente paraíso para los turistas y esclavitud para los que van a trabajar. Es un ejemplo de la crueldad de este mundo.

Y no hablan del caso de las sirvientas domesticas que importan de otros paises musulmanes , tratadas como esclavas , algunas veces sufren abusos sexuales otras sus patrones no les dan el dinero... en fin pobrecillas.

D

Aunque me gustaría visitar las maravillas arquitectónicas y turísticas de Dubai, ello no implica que acepte este trato inhumano a los trabajadores.

fral

Dubai, el país que pretendía traer al presente la gloria sucia de los antiguos imperios, esos que llenaban de monumentos fantásticos y colosales sus ciudades para dar la impresión de poderío y riqueza mientras que sólo una élite vivía en opulencia y la enorme mayoría de sus pueblos en la miseria. Ahora Dubaí está entrando en la decadencia.

fral

Por cierto, lo de los trabajadores indios es increíble, justo ayer vi un programa en el que mostraban como un grupo de indios a los que les prometieron trabajo en Dubai estaban sin paga desde que llegaron y amenazando con suicidarse todos por no tener otra alternativa (ninguna institución del gobierno los atendía) y es que si regresaban a sus pueblos sin poder pagar los prestamos que pidieron para ir a Dubai les iba a ir bastante peor, decían que sería pasar de una mafia a otra.

Pedro_Bear

"Dubai es un país..."

D

Los traductores se han lucido: "commit suicide" se dice en español "suicidarse", no "cometer suicidio", y no es el único fallo que he visto en el artículo. Está visto que sale más barato un becario con "nivel alto" de inglés que un traductor en condiciones.

D

Dentro de 1000 años, los arqueólogos e historiadores que trabajen excavando las ruinas de Dubai, van a flipar. Los libros de historia van a hablar de opulencia vs. pobreza extrema de un modo que retrotraerá a las civilizaciones clásicas. Por ejemplo, el Egipto de los faraones no debía ser muy distinto: grandes palacios y construcciones megalíticas para los ricachones, y los pobres que les den morcilla. Pues bien, está pasando ahora mismo.

pitercio

Hasta hace poco ponían anuncios con mensajes implícitos:

Teocracia esclavista compra popularidad a buen precio.

Se ofrece lujo obsceno para millonarios que le añadan el "glamour" que jamás podría tener una tiranía islámica en un desierto inhóspito.

Eliminamos de su vista cualquier atisbo de miseria.

Grandes posibilidades de forrarse para individuos con tantos recursos como falta escrúpulos.

KuKaMaN

En Dubai, como en China, va a haber un pedazo de reventón de burbujas que va a ser la polla. Las masas se van a comer con papas a los jeques y a los "esclavistas"... La sociedad exige lo que es suyo

Tiempo al tiempo, el contador hace rato que está andando.

KuKaMaN

#9 me has alegrado el día

no estaba al tanto de esas buenas noticias

cuchufletas

"Nosotros pedimos trabajadores pero nos llegaron personas" (Max Frisch)