Hace 14 años | Por --158284-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --158284-- a levante-emv.com

El agente de la Guardia Civil que se despidió con un 'hasta luego' de un capitán italiano en la base de alta disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia). El militar italiano no se sintió ofendido, pero un capitán español presenció el saludo y elevó una denuncia por indisciplina.

Comentarios

isilanes

Aclarar que se le acusa de no haber completado la frase: "Hasta luego, Lucas".

Shirouhana

¡Cómo osa!

yatoiaki

Al los Guardias Civiles se les aplica el Régimen Militar cuando estan en misiones de caracter militar, no asi en su trabajo diario.

tocameroque

Entiendo que debe respetarse la disciplina militar en presencia de tropas o en un encuentro oficial ya que de lo contrario el ejército sería ingobernable, pero en un encuentro informal el no despedirse reglamentariamente sólo debería amonestarse verbalmente, ya que se entiende que si el agente usó un "hasta luego" es por que el tono de la conversación precedente era coloquial.

kumo

#6 Si conoces el rango de la persona y sobre todo si van de uniforme, aunque sea un encuentro casual, debes saludarle.

El guardia civil, no tiene nada de civil y por lo tanto debe respetar ese tipo de normas. El capitan está obligado a apercibir al infractor si considera que ha visto algo poco adecuado.

Ahora bien si ya el que se mete por medio es una tercera persona que no tiene nada que ver con la conversación y solo quiere tocar las pelotas (y tocapelotas los hay en todas partes)... En fin supongo que el capitán español ese será un valiente con muchos puntos de carnet

D

Joder, si le llega a decir "ciao, bambino" lo fusilan.

D

Según dice al final, la condena no es por despedirse así, sino por decirle al militar que le recriminó haberlo hecho que, si tenía algún problema, que hablase con su superior.

k

El denunciante tendría que estar en sus "días" para montar tanto jaleo por nada.