Hace 11 años | Por antroxu a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por antroxu a internacional.elpais.com

Como pasó en los años veinte del siglo pasado con el surgimiento del fascismo, el inagotable laboratorio político italiano ha parido una novedad absoluta en plena crisis de las democracias europeas: los indignados —jóvenes pero no solo— han tomado el Parlamento desde las urnas.

Comentarios

antroxu

#2 Ya, se que no está contento con los partidos oficiales, con el de Berlusconi es de esperar, y para con el PD es una mezcla de desencanto por la debilidad del llamado centroizquierda para formar un gobierno estable junto con una especia de conspiración en la sombre por parte de un estalinista.

antroxu

Me ha hecho gracia el artículo de este medio monárquico, esa referencia a la Tercer República italiana como sinónimo de caos, esas referencias a Massimo D’Alema como supuesto líder estalinista en la sobre del PD, en fín. Será mejor seguir leyendo sus editoriales sobre la nueva gobernanza.

paleociencia

#1 Me parece que no hemos leido el mismo artículo:
Creer que una gran coalición entre los dinosaurios Berlusconi y D’Alema es la solución a esa disfunción europea es una quimera sin sentido. Ha sonado la hora de los pepitos grillo.
NO se le ve muy contento con Grillo, pero desde luego aborrece de los partidos oficiales

D

Lo de Italia promete. Baja la bolsa, sube la prima: los mercados contra las urnas. lol ¿Quién podrá más? lol