Hace 16 años | Por kikuyo a glocalia.com
Publicado hace 16 años por kikuyo a glocalia.com

Las compañías Barrett Resources y Repsol-YPF amenazan los territorios de los pueblos no contactados Tagaeri y Taromenane en la región Amazónica del Ecuador y Perú. Barrett planea realizar 8.000 km de líneas sísmicas (las prospecciones petroleras se realizan mediante cargas explosivas que generan ondas sísmicas). Repsol, por su parte, pretente extender sus explotaciones dentro de los límites de los territorios intangibles reservados a estos pueblos en el Yasuní, Reserva Mundial de la Biosfera.

Comentarios

Fingolfin

Ya, si, qué malas las petroleras. ¿Y el gobierno de su pais donde está para defenderles? A él es a quien hay que criticar, las petroleras simplemente hacen lo que es propio de ellas si se les da permiso para hacerlo.

An66

¡ Que los dejen en paz¡. Esta maraña de multinacionales sólo piensan en ganar dinero a costa de lo que sea, sin respetar a nada ni a nadie¡. Ellos viven mejor así, sin las "ventajas" de nuestra civilizacion consumista alocada.

D

Y después de ser adoptados por la civilización serán asediados por Coca-Cola, McDonalds, GLobomedia, el Instituto de la mujer, el Club Mediterranee, los padres Maristas...

panchobes

#1 Y después estarán en el paro o trabajando para sus nuevos amos de las multinacionales, y pasarán a ser unos cuantos miserables más..

UtahNutria

#0 ¿Cuándo crees que tardaran los editores de los periódicos/informativos de tirada nacional en hacer pedagogía entre el pueblo sobre el Yasuní para que éste a su vez le dé la misma importancia que a Irak?

D

Y si no tragan con lo que quieren los masacraran y se quedaran tan frescos.