Hace 12 años | Por --94036-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --94036-- a expansion.com

El 31% de los españoles quiere seguir trabajando más allá de los 67 años, la edad legal de jubilación fijada recientemente, según una encuesta realizada por Randstad. El informe señala que los españoles son los ciudadanos de Europa que en menor proporción se decantan por seguir trabajando pasada la edad de jubilación, sólo superados por los suizos (30%) y por detrás de los suecos (32%), belgas (32%), alemanes (38%) y franceses (39%).

Comentarios

Tomaydaca

En los países con mejores condiciones económicas, las prejubilaciones están más valoradas que en España, afirma el informe, que resalta que el 51% de los suizos, el 46% de los alemanes, el 41% de los belgas, el 36% de los suecos y el 31% de los ingleses espera prejubilarse.

S

Habra que ver a quien ha preguntado. El otro día salio la noticia de que unos directivos de un banco español se retrasaban la edad de jubilación hasta los 70.

Me huele a campaña para volver a subir la edad de jubilación.

Patxi_

Bueno, depende del trabajo. Cela siempre decía que él no se jubilaba, no como el resto de vagos españoles. Claro que trabajar en un despacho calentito y absorviendo agua por el culo cuando se aburría es una cosa y subir bombonas de butano al hombro es otra.

D

No quiero que quiera nadie, si lo hacen es por obligación. Que manera de tarjiversar las cosas.

s

El artículo huele a patraña y manipulación.

Yo quiero "poder" trabajar a partir de los 65 (sobretodo porque significaría que esoty sano). No quiero "estar obligado" a trabajar a partir de los 65.

D

#6 Al menos léete la entradilla. La edad de jubilación está en los 67 años, no en los 65.

s

#7 Me he leído el artículo entero. Lo de 65/67 es por costumbre...

A

Es que hay que pagar la hipoteca hasta los 85 años de edad y con la pensión a duras penas se llega, más bien muerto.

Tao-Pai-Pai

El español, esa persona tan solidaria: Pasada la jubilación siguen sin querer dejar su puesto de trabajo a un joven/parado. Así nos va.