Hace 16 años | Por Bgalnares a cnn.com
Publicado hace 16 años por Bgalnares a cnn.com

El pequeño Jack Esses de 20 meses, de dulce sonrisa y vivarachos ojos estuvo grave en el hospital tras haber tragado una pieza de un juguete hecho en China. Solamente la pericia de los médicos y la alta tecnología disponible han podido salvarle. Y Jack no es el primer caso, ya otro par de nenes en EEUU y cuatro más en australia han pasado por ese infierno.

Comentarios

toposan

De acuerdo que los juguetes chinos no son, ni por asomo, de la calidad de los de Fisher Price (o como se escriba) pero creo que estamos entrando en una dinámica de hiperprotección con nuestros hijos que tampoco puede ser buena. Cuando yo era niño seguro que los juguetes eran bastante peores, con sustancias más nocivas, en definitiva más peligrosos que los chinos actuales. Accidentes van a ocurrir siempre queramos o no queramos. A mí esto me parece más una noticia de "el caso" que un verdadero peligro. Además de que hay muchos intereses creados en que los productos chinos no entren en el mercado occidental.

D

dios mío, vaya ripio de noticia. Que pena que no pueda dar votos negativos, debido a mi pésimo karma.

Bgalnares

No te preocupes, seguramente algúnos padres que hayan salvado la vida de sus hijos por leer esto te agadecerán el no haberlo penalizado inmisericordemente.

Mientras tanto, aquí te van unos puntillos positivos en tu sincero comentario para que suba tu karma...

chinito

los juguetes se hacen en china pero los que dan el diseño son las empresas jugueteras europeas y americanas. Hace ya unos dias Mattel saco una nota de disculpa redimiendo a China de sus culpas y asumiendo la responsabilidad:
http://www.shareholder.com/mattel/downloads/09-21-07%20China%20Meeting%20Media%20Statement.pdf
Todo esto es un cuento de los americanos para que no se compren cosas hechas en China. Lo que pasa que ahora mismo, el 80% de las cosas se fabrican aqui.

k

#3 me has recordado esta presentación:
http://docs.google.com/Doc?id=awjg7n4b2d4_267cx9zc

D

Los Fisher Price seguramente también se hacen en China.

#2: gracias por los puntos positivos. No estoy en contra del contenido de la noticia, sino del tono alarmista y sensiblero con el que se ha escrito. ¡No soy un niñicida!

D

vaya, hoy sique puedo ponerle negativo a esta noticia...

Pues negativazo que te crio, por amarillista (en cuanto al tono del que la escribe) y antiamarillista (por su odio a Asia).

D

como dice chinito: todo es propaganda americana contra lo made in China, pues los USA están asustados por el podería comercial chino. Cuando lo queráis ver, vedlo...