Hace 14 años | Por sosfabra a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 14 años por sosfabra a lacomunidad.elpais.com

Cuento como tres republicanas fueron fusiladas en diciembre 1936 por diversos motivos. En 2008 se erigió un monumento en su honor en Candeleda, la Junta de Castilla y León exige ahora que el monolito sea retirado.

Comentarios

mciutti

Quieren matar tambien su recuerdo. Que no quede nada.
Hay que joderse que vergüenza.

marginal

C&P
De momento el alcalde de Candeleda se ha negado en rotundo a retirar el monumento. En declaraciones a el diario “El Mundo” deja claros sus motivos: «técnicamente, no molesta a nadie y en caso de que haya que quitarlo no nos corresponde a nosotros. A mí me parece que el monumento dignifica el papel de estas mujeres que fueron víctimas de la barbarie. Lo curioso es que, hace dos meses, la Junta nos envió un escrito instándonos a poner plazas y calles en memoria de las víctimas del terrorismo.Y considero que estas mujeres merecen ser recordadas como tales».

M

Como ya he dicho otras veces, el hermano de mi abuelo, sacerdote o cura o como querais llamarlo, murio a manos de los republicanos en una iglesia del pueblo de Córdoba de Lucena. No veo justo que haya monumentos hacia los republicanos, y no hacia los fascistas.

No estoy de acuerdo ni con unos ni con otros, pero hay que ser justos... Y esto no lo he empezado yo.