Hace 11 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a ccaa.elpais.com

El tributo, que entró ayer en vigor, será de un máximo de 30 euros por persona y día, en función de la especie observada. Si se fotografían especies poco sensibles a la presencia humana, el precio variará entre los cinco y los 10 euros, para las más delicadas la tasa alcanzará los 30.

Comentarios

albertiño12

Después de privatizarnos el sol, nos privatizan mirar animales en la naturaleza.

p

#1 En la noticia dicen que es una tasa a las empresas y que no se aplica a los turistas individuales. No creo que se pueda entender eso como privatización.

albertiño12

#5 Por ahí se empieza y luego poco a poco se va extendiendo. Otro ejemplo parecido es que ya hay muchos sitios por los que te cobran por recoger setas.

p

#7 Sí lo sé. Es lo que tiene la masificación. Que cambia el perfil de usuario típico que sabe que hace y que conserva el bosque y pasa a ir gente de todo tipo. Entonces, los ayuntamientos reaccionan con normas y tasas. Y la gente se cabrea y como rebancha lo deja peor.. y luego el ayuntamiento o gobierno las endurece... y vuelta a empezar... Esto no acaba nunca.

Es lo que hay. Si en mi bosque que es propiedad privada entra todo el mundo a coger piñas, recoger setas y pasar el día de merendola y lo dejan todo lleno de botellas, bolsas de plástico, restos de comida y la tierra revuelta (poca idea tienen de recoger setas), entonces no me imagino lo que harán en bosques públicos. Bueno, de hecho no me hace falta imaginarlo porque ya lo he visto muchas veces.

Cancerbero

y ese dinero, claro, se invertirá en la propia naturaleza, no en los chalets de los políticos del valle.

Paisos_Catalans

Es la tasa voyeur.

Rafaelo

Y pretenden cobrar por el aire que respiren en el valle?. Estamos rodeados...

e

Me estan tomando el pelo o que?