Hace 13 años | Por --61846-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --61846-- a elpais.com

La Fiscalía de Venezuela solicitó a Interpol el pasado lunes la emisión de una orden de búsqueda y captura internacional contra el ex militar Néstor González González por un presunto delito de rebelión. González era general del Ejército de Hugo Chávez y mandaba las tropas en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia donde supuestamente miembros de ETA entrenaron a las FARC, según los testimonios de desmovilizados de este grupo terrorista colombiano y documentos encontrados en el ordenador de Raúl Reyes, ex jefe de ese grupo terrorista.

Comentarios

i

en venezuela pronto tipificaran el delito "Traición a Chavez"

D

Si eso no es verdad que este país lo demuestre en vez de pedir la detención de nadie, pero desde hace algún tiempo para creer que Venezuela y su “presi” es tan inocente como proclaman están saliendo demasiadas coincidencias y evidencias de su no tanta inocencia.

Ramen

#1 No es por defender a Chávez pero ¿no se supone que ha de ser el que realiza la acusación el que demuestre la veracidad de ésta y no al revés?

Que digo yo que si tiene pruebas de la colaboración de Chávez con las FARC y ETA ¿a qué espera para sacarlas a la luz? Que lo haga antes de que nadie le detenga y listos.... si las tiene, claro.

Yiteshi

Si no me equivoco, Interpol no puede perseguir a nadie por delitos políticos como el de "rebelión civil".

andresrguez

Cortar la lengua antes de que hable.

Oficialmente según lo que ha pedido Venezuela, es que si el antiguo general pisa un aeropuerto, etc.. en cuanto lo pise que sea detenido y extraditado a Venezuela de forma inmediata debido a que está en búsqueda y captura.

Curioso que pidan la inclusión del antiguo General en la Interpol (los hechos por los que piden la detención son de 2002) justo cuando va a declarar por algo que afecta de lleno a Venezuela en una presunta colaboración con organizaciones armadas.

Podrían pedirlo antes, cuando el antiguo general se marchó de Venezuela.

"El Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la incorporación en su base de datos de la alerta roja contra el General de División (r) del Ejercito Néstor González González por los hechos acaecidos el 11 de abril de 2002 en Venezuela", indica un comunicado de la Fiscalía.

Según medios de prensa, el general retirado sería una de las personas que está previsto declaren como testigos ante la justicia española en noviembre dentro de la investigación sobre la supuesta presencia de ETA en Venezuela.

Señala la nota de la Fiscalía que "una vez que la Interpol incluya en su base de datos a González González, éste puede ser aprehendido en cualquier puerto y aeropuerto internacional por el cual pretenda desplazarse".Señala la nota de la Fiscalía que "una vez que la Interpol incluya en su base de datos a González González, éste puede ser aprehendido en cualquier puerto y aeropuerto internacional por el cual pretenda desplazarse".


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ix7bxQSvtyhK8XaHkaaxeI2Jw_qA?docId=1382916

D

#6 Hombre, pero siendo Venezuela una democracia tan ejemplar como muchos defienden por aquí, y con las magníficas relaciones que hay con nuestro país, según asegura nuestro propio gobierno, el hecho de que lo detenga la policía no debería ser impedimento alguno para que pueda testificar libremente y con todas las garantías. Aunque no sé por qué tengo la sospecha de que en cuanto lo capturen va a sufrir una repentina "indisposición" como la del abanderado del desfile de hoy...

La bandera de Venezuela, fuera del desfile

Hace 13 años | Por --18896-- a abc.es

fral

¿Este tipo es el que anda acusando ahora? ¿es que acaso nos creen tan idiotas? ¿o es que el país.com cree idiotas a sus lectores que están fuera de Venezuela y no saben quien es este sucio?. Si alguien de verdad quiere saber más sobre esta joyita que hagan una búsqueda sobre "plaza francia" (plaza altamira) y así sabrán que motivaciones tiene y en que estuvo involucrado durante 2002.

Raul_B

Es una acusación bastante fuerte por parte de "El País", ya verémos en qué se queda.