Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

El sacerdote español José Antonio Rubio ha sido declarado culpable por un tribunal paraguayo del delito de lesión de confianza por el desvío de fondos de un programa de ayuda social financiado por la Unión Europea (UE). Vergonzoso, patético y lamentable la actuación del sacerdote.

Comentarios

Tumbadito

pareciera que lo vergonzoso y lamentable es que hayan declarado culpable al cura. Ese titulo no me cierra.

D

El delito en si es gravísimo. Ultimamente se están destapando muchísimos delitos de personas vinculadas a la Iglesia supongo que será por tener a los medios de comunicación a la busca y captura de estos hechos, ¿cuantos delitos más habrán cometido cuando no eran presionados mediáticamente?

Skanda

Lamentablemente, la noticia no resulta para nada sorprendente.

Hueso

#6 Sí lo he leído. ¿El hecho de que no se empapelara toda la pasta sirve como excusa o que? La noticia lo dice bien claro:

Rubio fue acusado por la Fiscalía por el desvío en 2004 de unos 14.000 millones de guaraníes (2,3 millones de dólares al cambio de esa época) de un fondo de 3,2 millones de dólares (2,3 millones de euros) financiado por la UE para la construcción de 50 sistemas de agua potable en localidades rurales.

chupetina

es que claro, como no le dio una comisión sustanciosa al constructor, los fondos no han sido bien aprovechados (ironía).

Hueso

#1 razón que tienes. Es que me he dejado llevar por la indignación de leer una noticia como ésa. Corregido.

Hueso

#9 ojalá que tengas razón, pero ya parece haber sentencia judicial ¿no?

to3

Las ONGs llevan un carrerón, llegará un momento que únicamente les pasen dinero los gobiernos. Es de esperar que quiten la G de su denominación, dejaría de tener sentido.

M

Conozco al sacerdote y le creo incapaz de haber robado nada. Ahí hay gato encerrado. Con el tiempo se aclarará y veremos qué hay realmente.

chupetina

Pero... ¿#0 y #5 se han leído la noticia? Según creo entender, el sacerdote construyó 50 sistemas de agua potable con esos fondos, y en la U.E. consideran eso como "desvío de fondos sociales".