Hace 10 años | Por Ripio a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por Ripio a lasprovincias.es

La factura se dispara hasta un 50% a la sombra del saqueo de Emarsa e impulsada por el espectacular incremento de la tasa de residuos El constante encarecimiento del recibo ha obligado a las familias valencianas a gastar hasta 200 euros más cada año en este servicio de primera necesidad. «Es imposible ponernos de acuerdo para no pagar el recibo del agua. La gente no tiene más remedio que conformarse porque, si no pagas, te cortan el suministro».

Comentarios

F

Lo aberrante de estas facturas, tanto del agua como de la luz, es que se incrementa por los elementos fijos de la misma. No existe incentivo al ahorro pues pagas casi igual consumas mucho o poco, sin perjuicio de que por encima de cierta cantidad te apliquen un recargo.

Ripio

#2 Exactamente, da igual que ahorres agua por temas económicos y/o ecológicos, vas a pagar igual.

D

#1, #2 Es la técnica que se usa con el gas y electricidad. Cuando uno ve el consumo real y lo comprara con los "gastos fijos" se da cuenta que es un robo. Desde luego no llega a la exageración que vive #1 pero a eso vamos.

talaspelotas

El pasado día 14, ultimo dia de pago voluntario por cierto, aboné a mi "ilustrisimo" ayuntamiento de un pueblo del área metropolitana de Valencia el último recibo/mordida. Somos una familia de 4 miembros, y el recibo del que hablo no es de los más altos que he pagado, los ha habido aún mayores.

Pues bien, el resumen de dicho recibo es el siguiente:

Coste del consumo (45 metros cubicos/trimestre): 7,45 euros
Cuotas, tasas, cánones, "tarifa de inversiones EMSHI", conservación contador,IVA y TAMER: 80,39 euros
Total recibo: 87,84 euros

¿No es para jiñarse en los muertos de Crespo, y toda la chusma pepera valenciana? SI esto no es un robo, que venga dios y lo vea.

valzin

En agosto del 2011 (cuando la mayoría de la gente estaba de vacaciones) el EMTRE convocó una asamblea extraordinaria donde se aprobó con la mayoria absoluta del PP la subida de la factura del agua entre un 152% y un
250% mediante la tasa TAMER (Tasa por prestación del Servicio Metropolitano y Eliminación de Residuos). Aumento
superior en muchos casos a los 30 € trimestrales, es decir más de 120 € al año.
Ese mismo día, casualidades de la vida, decidieron subirse el sueldo los directivos de EMTRE. Estos señores dijeron que la subida era por el coste de la nueva planta de reciclado, por supuesto nada tuvo que ver la desmantelación que durante años estuvieron haciendo.
EMSHI, EMARSA, EMTRE y PP, LADRONES!!!

D

hay que pagar a las traductores rumanas de frances y griego .. entre todos!