Hace 11 años | Por --100624-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --100624-- a ccaa.elpais.com

Al principio no me llamó la atención haber grabado a un mosso disparando porque es algo habitual en las manifestaciones”. Quien lo dice es Jordi Escofet, el autor del vídeo que ha dejado en evidencia a Felip Puig y los Mossos d‘Esquadra. El periodista, de 36 años y colaborador de Solidaritat i Comunicació (Sicom) contactó con el presidente de la organización la misma noche de la manifestación para comunicarle, como hace habitualmente, el material que había registrado en la cinta de su ya obsoleta (“descatalogada”, dice él) Canon XM2.

Comentarios

D

"La difusión de una grabación por un colectivo de periodistas prueba que el consejero catalán ocultó la verdad"

¡Que no os pese llamar falaz y mendaz a quien lo es, cojones!

F

Visto lo visto, tendremos que llevar todos cámaras, añun suerte que alguien captó las imagenes:
Escofet aclara que sus vídeos “siempre respetan el orden cronológico de los hechos”. El 14 de noviembre, grabó a Quintana, ya lesionada, siendo atendida por una patrulla de la Guardia Urbana. “Llegó un punto que un compañero de Ester me pidió que apagara la cámara, pero yo seguí grabando con respeto”. Paradójicamente, menos de 10 minutos después, Escofet grabó una de las pruebas fundamentales a la que se agarrarán los abogados de Quintana para fundamentar la querella que el jueves interpuso contra el agente que le disparó y contra el responsable de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra.

chapulina

Ya sacarán alguna ley para que no se pueda grabar en las manifestaciones y detendrán a todo bicho viviente con cámara o móvil o vete tú a saber. ¿Os acordáis de la periodista de la Sexta?