Publicado hace 15 años por esp1234 a paseandohistoria.blogspot.com

Vlad se hizo famoso por tres cosas: su increíble arrojo y valentía, su implacable sentido de la justicia y su extraordinaria crueldad, capaz de llamar la atención incluso en aquellos tiempos sangrientos. Inició una carrera de brutales masacres, entre las que se le atribuyen el exterminio de cien mil personas entre 1456 y 1462, hechos detallados en documentos y grabados de la época, que pusieron de manifiesto su gusto por la sangre y el empalamiento, por lo que se le comenzó a llamar Ţepeş que significa en rumano: empalador.

Comentarios

D

#0 El link conduce a la sección completa de personajes históricos. Para que aparezca solamente el artículo sobre Vlad Tepes, el link sería éste: http://paseandohistoria.blogspot.com/2009/03/vlad-iii-el-empalador.html

D

Y su leyenda inspiró alirlandés Bram Stoker a escribir su famosisima novela.

esp1234

Disculpas por el error. Gracias #1

m

#3 l único que le inspiró a Stoker Vlad Tepes fue el nombre de Dracula, el resto de la novela no tiene nada que ver.

#4 Eran otros tiempos y se usaban otros métodos, ese señor detuvo en los carpatos al imperio otomano, si no llega a ser por él hubieran arrasado gran parte o incluso toda europa, las masacres formaban parte del juego, para los musulmanes el empalamiento era la muerte más indigna imaginable y por eso empalaba a cuantos podía, para minar la moral del enemigo.

D

Qué simpático este señor.

Raziel_2

#5 tu mismo lo has dicho, "eran otros tiempos" este tio paro al imperio otomano, los griegos al sirio, etc. la verdad es que la Europa de los derechos y las libertades en al que hoy vivimos, ha sido forjada a base de conquistas territoriales, imperios en expansion y posterior caida, guerras y salvajadas multiples, durante siglos, parece mentira, que despues de haber pasado por todo eso, ahora con nuestros flamantes politicos modernos, nos callemos ante el recorte de libertades que poco a poco nos van imponiendo a ver si van colando.