Hace 10 años | Por darccio a people.csail.mit.edu
Publicado hace 10 años por darccio a people.csail.mit.edu

Wi-Vi es una nueva tecnología que permite ver a través de las paredes usando señales WiFi. Permite rastrear personas en movimiento a través de paredes y tras puertas cerradas, basándose en capturar su propia señal reflejada por los objetos en movimiento y sin necesidad de ningún dispositivo en el otro lado.

Comentarios

D

¿Vais de Batman o qué?

sorrillo

O también puedes pillarte una cámara térmica y ver lo mismo, que digo lo mismo ... verlo mejor.

Toranks

#3 Si usas 3 wifis desde 3 puntos diferentes, se podría reconstruir la imagen con bastante precisión ¿eh?

darccio

#3 Sí, claro, no es difícil de contrarrestar pero... Digamos que parece mucho más fácil de desarrollar y, por tanto, será más accesible, mientras que las contramedidas sólo se aplicarán cuando empiecen a aparecer casos que la usen.

#2 Está descartada por spam. Esta es la fuente original, aunque es verdad que no había visto el envío que indicas.

darccio

Relacionado: http://www.washington.edu/news/2013/06/04/wi-fi-signals-enable-gesture-recognition-throughout-entire-home/

Las implicaciones de este tipo de tecnología son importantes, ¿no creéis?

Batiste

#1 Ya había una noticia (descartada) que incluía este mismo vídeo: Las redes Wi-Fi ahora pueden ser usadas para ver a través de muros

Hace 10 años | Por --338122-- a actualizable.com


Suerte con el envío.

Aitor

#1 Tan a penas.

Eso como máximo detecta movimientos (grandes), no "ve" a través de la pared ni tan siquiera determina localizaciones.

Además, probablemente sea necesario conocer las fuentes de emisión de WiFi y su potencia para poder obtener datos (los pocos que pueden obtenerse) fiables. Además habría que colocar el emisor (en caso de no servir sólo con las redes ya presentes) y el receptor bastante cercanos para tener datos algo precisos, lo cual sería muy llamativo. Y probablemente al haber tantas redes WiFi actualmente en todas partes y todas en un espectro radioeléctrico tan escaso, habría tanto ruido en una prueba en la vida real (no en un entorno controlado y con el receptor detrás de la pared, cosa que sería imposible sin que "cantara" en la vida real) que probablemente dificultaría o haría imposible una obtención de datos de valor.

Otra cosa... Probablemente sería una tecnología de la que sería muy fácil "defenderse" creando interferencias, poniendo emisores muy potentes dentro de la estancia (probablemente en sus límites, o simplemente (y esta opción al menos sería una defensa perfecta, viable e infranqueable, creando una Jaula de Faraday en el habitáculo para impedir que las radiaciones electromagnéticas entren o salgan de él.

Todo esto son hipótesis que argumento, igual alguna es errónea. Lo único que puedo asegurar 100% es lo último, pero vamos que por mis conocimientos de Física (que al fin y al cabo son ondas) como del funcionamiento de redes inalámbricas (que las he estudiado en concreto) veo todos los problemas que digo bastante probables.