Hace 14 años | Por Rolanddegilead a cinemaverick.net
Publicado hace 14 años por Rolanddegilead a cinemaverick.net

La saga de películas X-Men es en realidad un alegato contra la homofobia. El artículo analiza las claves necesarias para entender los filmes de este grupo de superhéroes Marvel, ahora que se prepara una nueva entrega de la serie.

Comentarios

danic

#3 ¿te has escapado del NoDo?

D

Un poco antigua, ya se comentó en su momento.

Cuando se lo conté a mis amigos héteros no se lo creyeron hasta que volvieron a verlas, es que es evidente si se presta un poco de atención.

Creo que no lo mencionan en el artículo pero el director Bryan Singer también es gay y contribuyó en dar este enfoque a las películas.

D

#2 Ahhh, que eres gay...? Entonces entiendo tanta mala baba... tengo un amigo gay que es igualito de impertinente y prepotente como tú. No se hable más.

ElPerroDeLosCinco

#3 ¿hablas en serio? ¿ese pretende advertir de que eres irónico?

danic

#5 no parece ser ironico cuando le ha votado un negativo, por mucha carita que ponga

D

#3 No hace falta ser gay para saber que mientes más que hablas, pero en ningún caso achacaría tu comportamiento a tu orientación sexual

#8 Los comics empezaron como una reivindicacion contra el machismo y la homofobia según tengo entendido, almenos estos sectores eran los principales consumidores de sus historias.

Vauldon

Las tag son cojonudas, lol

Con el titular me ha venido a la cabeza la primera pelicula:

A los X-men les dan los uniformes:
(Lobezno): "¿Cuero negro?"
(Ciclope): "¿Qué esperabas?, ¿Licra amarilla?"

D

Hombre, discrepo en parte. Leí muchos cómics de los X-Men desde que que era pequeño. Puede ser una metáfora de la homosexualidad como de cualquier otro colectivo discriminado.

Los X-Men son un grupo multiracial y multicultural, no tienen problemas en aceptar cualquier persona en su escuela. A pesar de que salvan el mundo, el pricipal objetivo del Instituto para Jóvenes Talentos de Xavier es aprender. No hay problema ya sean mutantes o no. En la realidad, sería todos somos humanos a pesar de nuestras diferencias superficiales, no hay motivo para no poder convivir en armonía unos con otros.

danic

#7 el texto habla precisamente de eso, el comic empezo como una reivindicacion contra el racismo

Sin embargo para la pelicula:
"Así, cuando Lauren Shuler-Donner y la Fox decidieron llevar adelante, por fin, la tan esperada adaptación cinematográfica de los mutantes y contactaron para ello con Bryan Singer, éste, desconocedor de la historia de los hombres-X, leyó el guión y, según él, aceptó por un motivo: como homosexual, se sintió identificado."

DexterMorgan

#7

Al final, los discursos pueden ser equiparables.
Y en la segunda pelicula se acentua todavía mas la metáfora, con esa fantástica escena en la que Iceman sale del "armario mutante" ante sus padres.

Y bueno, también está el hecho de que trabaje Ian McKellen, que también es gay (y un gran activista).