Publicado hace 13 años por maquinasyfieras a maquinasyfieras.blogspot.com

La polémica en torno al diseño del cartel del Festival de la Cerveza de Avilés no cesa. A las declaraciones de la concejala de la Mujer, Paula Bartolomé, calificando de «sexista» el anuncio se suman ahora las de la experta en educación por la igualdad Marián Moreno, que considera el cartel «de un sexismo muy anticuado». Al otro lado de esta posición se encuentran los organizadores del certamen, los comerciantes de la Plaza de Abastos de Avilés, que defienden un cartel basado en la relación entre el traje tradicional alemán, denominado 'dirndl'.

Comentarios

Raul_B

¡Oh dios mío, qué sexista! ¡una camarera con escote! Paren las rotativas

Si es que aquel que quiera ver sexismo lo encuentra en cualquier parte.

starwars_attacks

así va el mundo con estas tradiciones......

yo preferiría hacer oír más la voz de la mujer.

ayatolah

Los carteles suelen hacerse para promocionar algo, encambio hay gente busca promocionarse através de esos carteles.

Llevamos una época en la que todo está mal visto, hay que ser políticamente correcto, y ya no estamos hablando de ser transgresor, estamos hablando de un cartel en el que solo una mente enferma puede ver algo sexista.

Me recuerda a un anuncio de polvos de talco que en época de Franco fue prohibido porque había un bebé dibujado con el culo al aire (obviamente relacionado con los polvos de talco). El cartel fue prohibido porque una mente calenturienta opinó que ese DIBUJO de culo de bebé era pornográfico. Sin duda, una mente calenturienta la de ese censor... más o menos como la mente de las que ahora pretenden censurar.

t

Como dice el post, si quieren quejarse que se quejen de que el vestido tradicional alemán/austriaco sea así, o en todo caso de su uso en general si consideran que es una aberración sexista.

Pero criticar sólo cuando sale en un cartel es ridículo.