Sobre política y políticos.
20 meneos
80 clics

No es que se llame fascista a cualquiera

Viendo como mucha gente se queja de que se le llama fascista a todo el que tiene una opinión diferente me parece muy interesante analizar si hay algo de verdad en esa afirmación o es solo un intento de no entrar al fondo de la cuestión, que hay gente con ideología y comportamientos que encajan con la definición de lo que es el fascismo. Obviamente a muy poca gente le gusta que le llamen fascista por la conexión entre esa ideología y los crímenes que cometieron, pero que no les guste que les llamen fascistas, no significa que no lo sean.

| etiquetas: nazismo , fascismo , maga , vox , polarización , equidistancia
17 3 0 K 219
17 3 0 K 219
#9 Tú no reconocerías a un nazi ni aunque llevara puesto un uniforme de las SS y estuviera haciendo el saludo nazi.
Es como el chocolate. Tienes fascismo al 70%, fascismo al 80% y fascismo al 95%, y mas lo que llaman chocolate puro. Pero fascismo al fin y al cabo, aunque sea fascismo con leche.

Y a proposito, este envio que ha pasado sin pena ni gloria, por lo que sea.
www.meneame.net/story/modernizacion-derecha-radical-ii-parte
#13 aunque sea fascismo con leche

Mala leche, más bien. xD
#17 Con leche agria.
Fuera de las redes sociales no hay botón de "ignore", y si haces como que no hay fascistas fuera de las redes sociales, una mañana te vas a levantar de la cama en una dictadura fascista.
#2 Yo uso el ignore en Meneame y en la vida real también procuro evitar a fanáticos maleducados.
#18 Yo también evito a la gente que vota a VOX, es imposible tener una conversación racional basada en hechos con ellos.
Todo el mundo es supremacista alguna vez, el problema viene cuando se es supremacista todo el rato, cuando te pegan un puñetazo argumental en los metaforicos dientes y aun asi se sigue insistiendo. No es que no nos guste que nos digan cosas, es que cuando son contrarias a nuestra forma de pensar ya arraigada y establecida nos revolvemos automticamente y mordemos con virulencia al que agrede nuestro arraigo, es un mecanismo de defensa inconsciente, y no sabemos luchar contra eso. Aprender a luchar contra nuestros prejuicios es una materia pendiente que no esta, ni se la espera. Perdonadme eso es una mentira por mi parte, si que se la espera, se la espera con antorchas.
Que alguien que se pueda convalidar por fascista encaje con lo que dice este texto, no es incompatible con el abuso que hacemos de ese término. Al principio se usaba de forma errónea como sinónimo de "totalitario" pero es que ahora es sinónimo de cualquier término peyorativo.
#5 "Cuando se acusa sistemáticamente a quienes señalan el fascismo de hacerlo por intolerancia o afán censor, se está aplicando uno de los principios clásicos de la propaganda atribuidos a Goebbels: repetir una mentira hasta que parezca una verdad evidente"

Ya te lo han repetido lo suficiente como para que te lo creas, ¿no crees?
Cuando vengan los fascistas de verdad no los vais a reconocer
#4 Ya vienen y los reconocemos, son Ayuso, Abascal, Alvise, Vito Quiles, Dani Desokupa y compañía.
#8 Lo dicho, cua do vengan los nazis de verdad no los vais a reconocer
#9 Coño, solo mira a quien te vota, están más cerca de ti de lo que piensas.
#4 Los fascistas de verdad son los mismos que ahora se quejan de que a todo disidente se le llama de fascista .
Y para desmentirlo votan ultraderecha,abogan por la uniformidad cultural solicitando prohibiciones de toda expresión que en su cabeza define al país, defienden el libre mercado para ellos y aranceles para el resto,exigen servicios al estado aspirando a eliminar impuestos y privatizando los esenciales,pretenden ilegalizar todo proyecto que atente contra una Constitución que ellos…   » ver todo el comentario
#11 Vaya pedrada, macho
#12 lo primero es reconocerlo, enhorabuena
#4 ¿Cómo que cuando vengan?, algunos están aquí y muy cerca de tú comentario.
Nop, a los que piensan diferente. Tienen otra sensibilidad. Citan un meme de churchil "no se que de izquierdas serán los fascistas de mañana"

Los de que hay que respetar todas las opiniones ( esta la que más me fascina, y por más que pregunto nadie me dice quien le dijo esa chorrada y cuando le dieron validez :shit: )

Y todas putas menos mi madre y mi hermana (las hijas y sus mujeres no entran en la ecuación por un motivo que desconozco)

En general tienen discurso de preescolar...
#15 Las opiniones no son objeto de respeto en absoluto, las personas lo son... hasta cierto punto... dado que hay opiniones que no son respetables en absoluto y una persona no es separable de sus opiniones (yo soy y mis opiniones) ... ya sabe, aquellas que van contra la igualdad, libertad y/o fraternidad de las personas, por cierto, estas tres dimensiones tienen que cumplirse simultáneamente, no es posible separarlas... Por tanto, una persona que difunda determinadas opiniones (Véase) deja de ser respetable...
Lo interesante de este punto viene cuando en la misma mañana te pueden acusar de rojo y fascista.
#16 Gracias por señalar eso, tienes razón, Roberto Vaquero el fascista del Frente Obrero encaja en esa definición rojo y fascista, o rojipardo como se les llama desde los años 20.
No le llames fascista. Métele en el ignore.
Y ahora que empiece la lluvia de lágrimas de fachas. :troll:

menéame