Publicado hace 1 año por Mosquitocabrón a voltairenet.org

La propaganda idiotiza. Se sabe que los nacionalistas integristas ucranianos perpetraron masacres, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial. Pero los europeos ignoran lo que los nacionalistas integristas ucranianos contemporáneos han estado haciendo, a las puertas de Europa, durante los últimos 30 años; ignoran principalmente la guerra civil que los portadores de esa forma de pensamiento han estado librando contra sus supuestos compatriotas desde hace 8 años.

Comentarios

zentropia

Mirando info sobre el autor me encuentro con

Tras la matanza de los trabajadores del Charlie Hebdo apuntó a Washington como autor más probable de encargar la masacre, pues auténticos yihadistas «ne se seraient pas contentés de tuer des dessinateurs athées, ils auraient d’abord détruit les archives du journal sous leurs yeux»

Una joya. De verdad, no hay otros para defender posturas prorusas?

Mosquitocabrón

Especialmente llamativo me ha parecido este párrafo.:
"Los «nacionalistas integristas», convertidos en fervientes admiradores de Hitler y profundamente racistas, volvieron a escena con la disolución de la URSS [6]. El 6 de mayo de 1995, Leonid Kuchma, el segundo presidente de la Ucrania postsoviética, viajó a Munich y se reunió –en los locales de la CIA– con Slava Stetsko, la viuda del primer ministro que los nazis impusieron en Ucrania –la señora acababa de ser electa diputada de la Ucrania postsoviética pero no había podido ocupar su escaño porque había perdido la nacionalidad ucraniana. Un mes después de aquel encuentro, Ucrania adoptaba su actual Constitución, cuyo Artículo 16 estipula que «preservar el patrimonio genético del pueblo ucraniano es responsabilidad del Estado» (sic). Posteriormente, Slava Stetsko abrió en dos ocasiones los debates del parlamento ucraniano, concluyendo las dos veces con la frase «¡Gloria a Ucrania», la consigna de los nacionalistas integristas.

La Ucrania postsoviética construyó pacientemente su régimen nazi. Después de haber consagrado la defensa del «patrimonio genético del pueblo ucraniano», adoptó otras leyes del mismo corte. En la primera, el Estado concede el beneficio de los derechos humanos sólo a los ucranianos, no a los extranjeros. La segunda define quiénes son la mayoría de los ucranianos y la tercera –promulgada por el propio Zelenski– define quiénes son considerados minorías. Astutamente, ninguna de esas leyes menciona a los rusoparlantes, a quienes sin embargo los tribunales ucranianos no reconocen –por defecto– la protección de los derechos humanos. "

tsukamoto

les recomiendo que echen un vistazo al documento "Cognitive warfare" publicado en el hub de ideas avanzadas de la OTAN. Muy interesante por cierto, Para los que no les apetezca, pueden seguir siendo felices en su supina ignorancia, Total, hay millones de idiotizados, no estaran solos.

zogo

No entro a valorar este medio, pero echo en falta mayor apoyo a las negociaciones, y no entenderé como no se exige, sobre todo con el ejemplo de España, el reconocimiento de la lengua rusa como cooficial donde toque, la autonomía de las regiones y la libertad de partidos.

Y sin esos mínimos, lo mismo me importa Ucrania que Yemen o cualquier otro país en guerra.

Alakrán_

Esto es muy grande, ahora resulta que es Ucrania, la que tiene que devolver Crimea y el Donbass a Rusia.
Esto no es serio.
Por ejemplo, la OTAN ha identificado a Israel como un “eslabón débil” –el ex primer ministro israelí Benyamin Netanyahu era amigo personal del presidente ucraniano Volodimir Zelenski pero su sucesor, Naftali Bennett, reconoció las razones de Rusia e incluso aconsejó a Kiev devolver Crimea y el Donbass y, sobre todo, desnazificar Ucrania. El actual primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha resultado más vacilante que Bennet.

He dejado de leer, y se atreve de hablar de propaganda.

¿Resultado? El primer ministro israelí Yair Lapid, hijo del presidente del Memorial Yad Vashem, se verá pronto forzado a ponerse del lado de los criminales cuyos abuelos participaron en el genocidio contra los judíos en la Ucrania de la Segunda Guerra Mundial.

D

Otro comentario "imparcial", no como los tontos occidentales.

D

#1 bueno, que la propaganda idiotiza, eso es una verdad como un templo.

El resto, como todo como todo está guerra, tiene un poco de verdad y un poco de propaganda. O no.

D

#2 Idiotiza al idiota. Porque hay que ser idiota para escandalizarse cuando Rusia corta el gas o envia drones. Estan en una guerra y las dos partes utilizan sus armas.

D

#12 Idiotiza a todos, y los que se crean o nos creamos que no nos idiotiza ,somos los primeros idiotas.

Las guerras nublan la verdad y solo el tiempo permite que parte del la salga a la luz.

Ahora mismo, estas a favor de un bando o en contra, y esto último no significa estar a favor del otro - los inteligentes sabrán porqué -, estamos ciegos ante la verdad.

Podemos saberla a grandes rasgos, pero el detalle, pasarán décadas para saberlo. Si se sabe.

meneantepromedio

voltairenet.org / Thierry Meyssan

BULO

M

Yo de voltaire.net no me creo nada. Pero nada.

Mosquitocabrón

El karma está para gastarlo.

Abrildel21

Sexo, mentiras y cintas de vídeo, de Soderbergh.