Hace 6 años | Por ElRespeto a radiocable.com
Publicado hace 6 años por ElRespeto a radiocable.com

IBM Debater, un sistema que usa Inteligencia Artificial para debatir sobre diversos temas complejos contra profesionales de la argumentación ha ganado por primera vez a una persona en un enfrentamiento real. Y no a una persona cualquiera, ya que su rival fue Noa Ovadia, una oradora y campeona de debates en Israel. El tema elegido fue “El uso de fondos públicos para la exploración espacial” y las reglas establecían que cada contrincante tuviera 4 minutos de exposición, 4 de réplica y 2 minutos de conclusión. En el enfrentamiento contra Noa, la

Comentarios

skaworld

#1 La inteligencia artificial seguirá estando a años luz de la humana hasta que pueda posicionarse ideológicamente y acusar a su interlocutor de nazi si es de izquierdas o estalinista si es de derechas, y en ultima instancia zanjar las discusiones con un "mira payaso paso de discutir que aún te voy a tener que calentar la cara"

En ese momento me echare a temblar.

D

#2 la inteligencia artificial determinará que la única forma de gobierno aceptable para las humanas y humanos es el anarquismo y entonces veremos a IBM, FB, Apple, Google, MS, desenchufándola a toda prisa.

tusitala

#1 Si es un debate público me gana hasta una máquina de tabaco. Porque no soy capaz de decir ni palabra.

Catacroc

La manera de ganar cualquier debate es repetir los argumentos del contrario con voz mongolita.

wondering

Bueno, según contra quién sea el debate, hasta una piedra puede ganar. Simplemente con que el otro hable ya vale para descalificarlo.

alexwing

Eso es por qué no lo han enfrentado a Rufián. Se hubiese auto destruido por no seguir debatiendo.

m

Le ponen a Pilar Rahola y se cae el sistema en minutos...

squanchy

Está claro que el debatiente humano era un hombre.

D

Han creado al sofista perfecto. Ya falta menos para la solución a los problemas políticos: Un Stalin robot.

c

Quien decidió el ganador?

D

Y desde cuando se gana un debate? Un debate no se gana ni se pierde, es un intercambio de ideas, de posturas, todos ganan, es razonar.

Siempre que oigo hablar de x ha ganado el debate se me revuelven las tripas con lo asqueroso del asunto.