Hace 10 años | Por Natum a youtube.com
Publicado hace 10 años por Natum a youtube.com

¿Todavía no sabes la cantidad de temas de éxito que son copias unos de otros? Este verano Aldo Narejos nos trae un nuevo popurrí en el que demuestra que 29 de los 100 temas de la lista TOP 100 de Spotify en julio de 2013 son iguales a nivel armónico. Concretamente siguen la fórmula descrita por él mismo bajo el nombre I,V,VI,IV (en base a los intervalos musicales). También se puede llamar a esta fórmula Sol, re, mi, do.

Comentarios

elmike

Al igual que en su día el Blues de 12 compases se convirtió en un estándar en cuanto a la progresión de acordes, esta formula se ha convertido en un estándar para las canciones pop contemporáneas.

s

#1 tienes toda la razón: II-V-I y ya tenemos horas de jazz.
Nada nuevo bajo el sol.

Y a nadie se le ocurriría decir que un jazzman no se calienta la cabeza con la armonía.

t

lol Me cae bien el tío este, casi tanto como los Axis of Awesome

Natum

#4 si que es respetable y mucho, pero hay que reconocer que algunos "artistas" se lo curran bastante poco

D

#5 Como en todas las profesiones.

D

Con cuatro acordes se puede ganar la vida un perroflauta si en lugar de flauta tuviese una guitarra.

Natum

#2 en vez perros con flauta son perros con pasta.... aquí cada cual que interprete quien es más listo o quien va de listo

D

#3 A mi la profesión de artista me parece respetable, ¿a ti no? ¿eres clasista?