Hace 13 años | Por Feindesland a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por Feindesland a cotizalia.com

Con una tasa de desempleo del 20,6%, España se sitúa a la cabeza de los países con mayor número de parados en un ranking de 36 entre los que se encuentran también Lituania, Hungría, México o Pakistán, entre otros, y mucho mejor situados.Haciendo examen de conciencia sobre la situación del mercado laboral de Estados Unidos, Seeking Alpha se basa en un gráfico sobre ratios de desempleo

Comentarios

D

#10 Nooo! Seamos demócratas y quedémonos como estamos

MycroftHolmes

¿Estamos hablando de la Tailandia del turismo sexual?

methhhp

Los datos de desempleo en México los miden a ojo de buen cubero básicamente, mucha gente que trabaja no está dada de alta en ningún sitio (Seguridad Social, Hacienda, ....), por lo tanto es economía sumergida y no cuentan, y con mucha gente me refiero a más del 50% de la población activa.

e

¿La tabla de la vergüenza de quién? ¿la vergüenza que da un medio económico que quiere hacer colar esa gráfica construida a partir de unos datos incomparables?

Sí, a mi me han dado vergüenza ajena

Toftin

Yo sigo manteniendo que si realmente hubiera un 20% de la población activa en paro la situación sería muy diferente. A ver si alguien se digna a hacer un estudio de verdad y a investigar la economía sumergida, que en eso también seremos los líderes mundiales seguro.

D

#18 De acuerdo, si realmente hubiera un 20% de paro las masas furibundas tendrían que estar prendiéndole fuego a los ministerios. Y no lo están.

jlc111

¿Aquí se incluyen los que están dando cursos? Ups!

Tao-Pai-Pai

#15 Pero no lo digas en alto, que ellos se creen que no... Igual se ofenden y te inhabilitan.

eltiofilo

A Tailandia mandaba yo al articulista a trabajar de algo que yo me sé...

alphamikevictor

También es cierto que por aquí hay mucho espabilado que mientras cobra del paro trabaja en negro en algún lado o que llegado el momento del despido dice "ui, yo me he ganado mis 2 años de paro".

Tao-Pai-Pai

Euskadi tiene un 10% de desempleo.

Peka

#8 Si, España es un lastre.

D

#8 Y también tenéis un privilegiado concierto económico que hace que ingreséis por lo que la economía vasca supone en el conjunto de España(6.24%), es decir, que (1) podéis prever lo que ingresaréis mejor que el resto de CCAA y (2) no teneís que ejercer los principios de “igualdad” “progresividad” y “solidaridad” incluidos en la COnstitución y que sí tienen Madrid, Baleares o Cataluña (1)

Gracias a eso tenéis ayudas varias como para crear empresas , incluso a inmigrantes sin papeles (2)... o para la compra de bicicletas eléctricas (3) -algo que no reprocho, sólo que me da envidia y me parece no equitativo-

(1) La primera vez que se publicaron los datos fue en 2008 -ver Hacienda presenta por primera vez el balance fiscal de todas las comunidades autónomas.

Hace 15 años | Por rafaelbolso a elpais.com

(2)http://www.lanbide.net/plsql/ge_faqs_respuesta?idioma=C&palabra=&pregunta=010005
(3)El Gobierno Vasco reparte ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas
Hace 13 años | Por cuchin a enbicipormadrid.es
, que sigue vigente en http://www.bh-emotion.com/

Tao-Pai-Pai

#20 "tenéis" no, "tienen". Yo no soy vasco, pero eso no quita que reconozca que están a otro nivel, digamos más europeo.

D

#21 fue errónea asunción de que escribías en primer persona

David_Martin_Del

Pufff, Realmente damos un poco de pena.. Yo no quiero ser de los primeros en nada malo, y menos en el paro.. Pero por mi, me preocupa:,, ¿Y cuando estemos con más paro, no les dará vergüenza ajena a los políticos?

jlc111

#7 ¿aún más paro? Ya estamos cerca del pleno paro, cuando solo tenga empleo ZP, habrán conseguido que el paro se frene, y lo venderán como un logro de sus políticas

s

#7 politicos y verguenza, epic fail lol.

D

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Albos

Pronto podremos ganar el mundial de paro. ¡Dos mundiales, Zapa! ¡Crack, que eres un crack!