Hace 13 años | Por FatherKarras a alt1040.com
Publicado hace 13 años por FatherKarras a alt1040.com

La tecnología avanza bastante rápido estos últimos años, no hace falta que se los recuerde. Pero no es sólo este hecho sino toda una conjunción de acontecimientos técnicos, políticos y culturales, que hacen que el año 2010 parezca escrito por William Gibson, Bruce Sterling o Neal Stephenson, maestros del género de ciencia ficción que predijo el advenimiento de Internet. Vamos con un resumen de los puntos que, a mi parecer, ilustran este profundo cambio que estamos viviendo.

Comentarios

anxosan

El cielo hoy en Lugo está sintonizado en un canal muerto. (antes le llamaban lluvia)

cathan

Ya me parecía raro que me haya salido una tia desnudandose cuando he abierto el archivo snow crash.mpeg

D

Si hay un país en el que el cyberpunk fue bien recibido y acogido como ciudadano de manera inmediata, es Japón.

Japón, esa fábrica de transtornos mentales hecha país. Lo cual le hace crear grandes obras en el campo de la animación, he de añadir.

Ajusticiator

¿¿me he hecho ciberpunk y no me he enterado o es que no formo parte del mundo??

disconubes

Y Tron Legacy es como la cherry en el pastel del mainstream
(Visto en los comentarios).

Autarca

¡Maldición! ¿Y mis implantes cibernéticos?

D

Más bien el año en que el mundo terminó de volverse gilipollas, como muestra un botón:

"Y estamos en el 2010 y Hatsune Miku, ser sintético creado por la corporación Crypton Media hace sólo un par de años, es un verdadero fenómeno cultural que “canta, baila y llena estadios de fanáticos enardecidos con la voz sintetizada de Saki Fujita”. Claro que en los recitales no está en carne y hueso sino que es un simple holograma, aunque esto no evita la locura de sus miles de fanáticos."