Hace 13 años | Por --9464-- a autofacil.es
Publicado hace 13 años por --9464-- a autofacil.es

Si te gustan los modelos de propulsión tradicional, disfruta de ellos, ya que para “2030 habrán desaparecido del mercado y, en 2040, sólo existirán los coches con célula de combustible –eléctricos propulsados por hidrógeno-”. Así lo ha explicado Juan Verde, secretario de Comercio adjunto del Gobierno estadounidense de Obama en una reciente ponencia en Sevilla.

Comentarios

dreierfahrer

Cuando yo era un crio -en los 80- el analogo a este tio del momento decia que el petroleo se acabaria en 20 años...

30 años despues he llegado a la conclusion de que el petroleo se acabara, por tanto si todos los años dices que quedan solo 20 años alguna vez acertaras...

Y que conste que la idea me gusta... pero estoy un poco harto de estos futurologos....

M

#5 Hacer predicciones es lo que tiene, que siempre acaba llegando el futuro para decirte lo que no has tenido en cuenta.

De todas formas, ¿alguien nos puede iluminar un poco acerca de los coches con células de combustible? ¿Cómo funcionan? ¿En qué estado se encuentran actualmente?

dreierfahrer

#7 Me suena que es como la nanotecnologia: eso que va a revolucionarlo todo pero nunca acaba de despegar.

D

#7 Hace poco sacaron un artículo en el que daban por buena la teoría de construir una especie de condensadores con grafeno litio y sulfuro. Esa teoría salio como hace 3 o 4 años, ahora se a demostrado que funciona. Quedaría hacer el prototipo y la producción en masa. Cuanto tiempo se tarda en esto último no tengo ni idea, ¿algún ingeniero industrial en la sala?

Relacionado: http://arxiv.org/abs/1107.0109

t

#11 Y a veces pasa que una cosa que sobre el papel mola mucho, luego se hace y resulta que no es tan eficiente, o que hacerlo eficiente costaría 500.000 por coche, por lo que al final se abandona.

Alvarosky

Este tío no sabe que con el condensador de fluzo, mis cáscaras de plátano sideral moverán mi Delorean volador

rob

Prefiero alimentarlo con basura.
http://goo.gl/7WqND

berzasnon

El coche híbrido de enchufe, que en 2030 ocupará una cuota de mercado del 22%, desaparecerá en 2040; el coche híbrido convencional, que llegará a una presencia del 40% en 2020, desaparecerá en 2035; y el coche con célula de combustible ocupará el 100% del mercado en 2040”, advirtió.

Para 2030 (casi a 20 años vista) no le da al coche híbrido un 20% de cuota del mercado, ni un 25%, le da un 22% (y seguro que se ha ahorrado los decimales). Le tengo que preguntar a ese señor dónde se ha comprado la bola de cristal.

jewel_throne

Es ecologista hasta en el apellido

D

Es que no tendrian haber existido nunca. Recordemos que los primeros coches eran electricos (y silenciosos), y de manera inexplicable se desecharon y empezaron a fabricar en masa los que funcionaban con hidrocarburos.

D

Siempre nos quedara la bici...

h

#2, hazte 400 Km en bici con todo el equipaje para ir a casa como tengo que hacer yo a veces (a veces = cuando llevo tantas cosas que no puedo ir en tren)

eso sí, para ir a currar, en mi caso, la bici es lo más rápido