edición general
24 meneos
40 clics
Un 36,9% de trabajadores en España cobró menos del salario mínimo en 2023 según Gestha

Un 36,9% de trabajadores en España cobró menos del salario mínimo en 2023 según Gestha

Son casi 7,5 millones de trabajadores. La Comunidad de Madrid lidera el listado autonómico en cuanto a los salarios, aunque aún presenta un 30,1% de trabajadores por debajo del umbral del SMI. Le siguen Cataluña, Aragón y Asturias, todas con cifras cercanas al 32%. En contraste, Extremadura y Andalucía se encuentran a la cabeza del mapa de la precariedad laboral, donde el 47% de los empleados en ambas comunidades no superan los 15.120 euros anuales, junto con Murcia, Ceuta, Melilla y Canarias, que también superan el 39%.

| etiquetas: españa , laboral , salarios , smi
Joder menudas cifras de precariedad y sueldos de pura mierda.

Te paras a pensarlo, y el nivel de miseria que hay en España es aterrador.
#1 mientras que cobres más que alguien, no pasa nada.
#1 pero Garamendi el PP y VOX se opusieron a la subida del SMI, no vaya a ser que si se subiera todavía más para igualarnos con la UE, quedarían más retratados los bajos sueldos de España.
#1 Si trabajas media jornada y te pagan 1000€ , estas cobrando menos que el salario medio.
Este envio es pura manipulacion... por no decir un bulo directamente.

Nadie haciendo jornada completa , puede cobrar menos que el salario minimo
#12 Tu contrato pone media jornada, pero para el empresaurio media jornada son 12 horas al día.
#12 No lo considero bulo, no se habla del salario medio, sino del mínimo.

Lo único que pasa es que el SMI estamos acostumbrados a verlo mensual o anualmente, y aqui si contamos a los de tiempo parcial, y los fijos discontinuos, sale mucha gente que no trabaja 40h a la semana todo el año.

Aunque la información no sea completa, unido a que las horas efectivas por semana han caido, es un indicador interesante para ver que si, ha bajado el paro, pero, estas son las consecuencias, sueldos bajos.
#30 Y tu vas de listo por el mundo, insultando a todo el que no opina como tu.

Tu has venido aqui a contar tu libro, sin leer a los demás, y no te has dado cuenta de que has dicho exactamente lo mismo que yo.

Solo que yo no insulto a nadie, y además te abro los ojos con una conclusión que saco de este artículo.

Si vas a molestarme citándome, primero te exijo que pidas disculpas, y empieces a comportarte como un adulto.
#12 No debe, pero sí puede y si no lo denuncia antes de 12 meses dinero que pierde.
#1 Es como las pensiones, que "todo el mundo" se piensa que cobran >2.000€ cuando la triste realidad es que el ~60% de pensionistas cobra igual o menos que el salario mínimo.
La locomotora de Europa está tirada por esclavos. Como suele pasarle a las locomotoras.
“donde el 47% de los empleados en ambas comunidades no superan los 15.120 euros.” :palm:
#19 Ya te he respondido.
#14 Eso me lo han dicho lo que las alternativas han votado a todas las medidas dirigidas a lo que comento.

¿Puedes negarlo? ¿O, como acostumbras cuando te digo algo que no puedes negar, me vas a llamar sectario y vas a huir?
#16 no huyo, hombre, pero cuando ya no hay donde rascar... tampoco es cuestión de seguir perdiendo el tiempo.
Insisto. Debes contarnos donde compraste la bola de cristal. Sobre todo al perro le vendría bien. Para no tener más disgustos.
#19 ¡Ah! ... y además de eso hay tambien un salario vital ... o sea informacion y tu sigue con la bola
#22 yo también quiero una paguita de esas. Donde se pide?
Es que ya cobrar el salario mínimo es una mierda. Los sueldos deberían ser altísimos respecto a lo que hay, y el mínimo marginal.
Me he perdido, resulta que hay un salario minimo por ley y no se cumple, como acepta la seguridad social las nominas? Entiendo que los privilegios vip son exclusicos de funcionarios, pero el SMI es para los obreros.
Pero las empresas españolas con grandes beneficios de los que presume el gobierno. ppsoe
#3 Si que se cumple, el problema es que no dice que lo que hay es MUCHA gente que no trabaja a jornada completa todo el año.

Porqué crees que ha bajado el paro como ha bajado? Porque hay fijos discontinuos a punta pala, esos que provocan que las horas trabajadas por semana y persona hayan caido (como dije mas de una vez) y ahora, lo podemos ver en el SMI.

El SMI se establece en €/h, si haces 40 horas por semana, son los euros anuales que sabemos. Pero si trabajas un mes o dos, luego otro no, luego trabajas otros 2, pues cobras el SMI horario, pero no el anual.

Y nada de eso es ilegal, solo es un despropósito que se haya permitido esa figura.
#3 Alguien que trabaja a media jornada (muchísima gente) cobra lo que cobra.
#27 no te creas. Lo que está pasando lo veo cristalino. Tú no? Te lo pone en la noticia. Y hay otra por ahí de algo sobre pobreza infantil. Necesitas que te la adjunte?
Gracias al PSOE o esto es culpa de Ayuso también y del fascismo?
Disfrutad lo votado.
#8 Razón tienes, pero votar a la derecha caciquil, a la que le molesta que se suba el salario mínimo, e incluso que exista, no sé yo.
#8 Las alternativas de voto existentes hubiesen mantenido el SMI en 700 y no habrían acabado con la temporalidad. Con lo que tendríamos más paro y los trabajadores cobrarían menos.
#13 eso te lo ha dicho tú bola de cristal? Donde se compra?
#14 No, yo creo que se ha informado ... y el de la bola eres tu ... www.20minutos.es/lainformacion/economia/asi-ha-evolucionado-smi-los-ul
#20 yo lo que creo es que tú compras en el mismo sitio.
#21 ... pues si, me suelo informar ... tu necesitas no una bola sino unas gafas con cristales como bolas ... a ver si así sales de la linde.
comentarios cerrados

menéame