Publicado hace 13 años por juanlarzabal a periodismoalpilpil.blogspot.com

El último menú servido en elBulli de Ferrán Adrià pasa a la historia de la gastronomía: "Ahora ofrecemos unas cuarenta cosas distintas, lo máximo que el cuerpo humano puede aceptar a nivel físico y psíquico. Una novedad que en ningún lugar del mundo se puede ofrecer, por un tema logístico y de estructura", asegura Ferràn Adrià. Los clientes que han acudido esta semana a El Bullí han cenado los siguientes platos, divididos en cóctels, snacks, tapas, platos, avant postres, pequeñas locuras y morphings". Son 40. Que aproveche.

Comentarios

m

Que queréis que os diga, donde se ponga un plato de huevos con chorizo que se quite el Adria y todos los demás que le imitan y hablan de él.
Y por su puesto con pan para mojar.

Mark_

Adriá no hace esa cocina para sustituir a la cocina tradicional, eso tenedlo claro. Son dos tipos de gastronomía totalmente diferentes y con diferentes bases, así que no entiendo la envidia ponzoñosa de #1 o la falta de precisión en el comentario de #10. Por supuesto que está bueno unos huevos con chorizo, faltaría mas lol

Pero no es la cocina que hace Adriá, es simplemente distinta.

Kaleen

Supongo que cambiarán el anuncio de Estrella Dam (o era Mahou?) Ahora todos en paro

Masqueperro

Yop estuve en la puerta del Bulli comiéndome el morro fino de mi chica, ahumado a las finas hierbas de mi propia coxecha. Todo ello regado con caldo helado envasado al aluminio. La atenta y aviesa mirada del recepcionista puso punto final a un momento único e irrepetible.

m

Hubiera sido un puntazo poner unas bravas y unas cañejas para el cierre

D

#12 Y unas chistorras para acompañarlas!

millanin

Debería ser obligatorio leer en primaria o secundaria el cuento el nuevo traje del emperador.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador

D

#2 No le criticamos, le deconstruimos... que no es lo mismo.... Y que lo imiten solo significa que la fábula del rey emperador funciona a nivel internacional.... anda no me habia dado cuenta y #13 ya hacia referencia a ello.

D

Como os gusta dorarle la píldora al payaso del Adriá

D

#2 Si, la gilipollez es contagiosa.

lotto

#1 #4 Sniff Sniff

Envidia española a la vista.

Te reto, haz lo mismo, llega a su nivel aunque sea en otra faceta. Sé reconocido mundialmente y luego si acaso crítica. ¿Aceptas el reto o es mejor solo llorar desde casa envidiando?

D

#5 ¿Envidia? Amosnomejodas. Simplemente asco por un tío que ha llevado la gastronomía a su periodo más oscuro y comercial de la historia.

eltercerhombre

#1, #4 País de pandereta. Nos llevan años de ventaja. Aquí nadie innnova, no hay I+D.

juanlarzabal

#1Pero solo se la doramos vuelta y vuelta #GruñonesPower

M

#1 Si la envidia fuera tiña, Ferrán Adrià la esferificaría.