Hace 16 años | Por --50959-- a filmaffinity.com
Publicado hace 16 años por --50959-- a filmaffinity.com

Es curioso y reconfortante comprobar cuales son las películas recientes que tienen mayor votación de los usuarios de filmaffinity. El gusto del público español no coincide en muchos casos con la crítica oficial y películas que en su día fueron vapuleadas por aquélla (Cadena perpetua) o la dividieron (Pulp fiction) figuran entre las cinco más. La primera en la lista es la espléndida Ciudad de Dios. La lista de Schindler y Érase una vez en América completan las cinco primeras posiciones. ¿Españolas en la lista?: Una en el puesto 33

Comentarios

RadL

Y es del 84, es decir de la mierda de Almodobar&Friends nada de nada.

Echo de menos alguna del Western que aun que no estan para estar en el TOP10, un par de ellas si podrian estar entre las 30 o 40 mejores.

De todas formas si os fijais, no hay nada por debajo de los 80s...

D

Falta "El club de la lucha"

D

Me faltan algunas (Forrest Gump, Hurricane, Snatch...), pero me gusta la lista, aprovecharé para ver las que no he visto.

r

Las mejores películas del último siglo según los usuarios de filmaffinity
http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=¬vse=1&fromyear=1900&toyear=2007&nodoc=1

r

#5 Solo tienes que cambiar el año a tu gusto

D

¿Por qué es "reconfortante"? ¿Por el mal gusto?

D

Cidade de Deus no es para tanto...

D

Los santos inocentes ocupa merecídamente el puesto 33 y es la única película española que figura en la lista.

D

#2 La lista es sólo de los últimos 25 años.

D

#4 Ya, pero en esa lista están los clásicos de siempre. Lo curioso de la lista de últimos 25 años es que aún la crítica no ha fijado un canon sobre las obras maestras recientes y algunas de ests películas fueron duramente criticadas por la crítica oficial. Representan el gusto del espectador.

D

#7 También echo de menos la de Snatch. De todos modos las tres que citas están bien valoradas por la gente:

Forrest Gump 7,8
Snatch. Cerdos y diamantes 7,7
Hurricane 7,0

En la lista han entrado algunas de las que alcanzan 7.8

D

#7 También echo de menos la de Snatch. De todos modos las tres que citas están bien valoradas por la gente:

Forrest Gump 7,8
Snatch. Cerdos y diamantes 7,7
Hurricane 7,0

En la lista han entrado algunas de las que alcanzan 8

D

#9 Puede que tengas razón aunque a mí sí me pareció una obra maestra. Pero lo cierto es que la puntuación es la media de 18.695 personas que la han votado que son bastantes personas para lo que se destila en la mayoría de encuestas.

D

#11 Pero al menos tienes Seven del Fincher

(y el club de la lucha 7.8, que no está mal)

D

#13 Es reconfortante que sea el público quien fije el canon del gusto cinematográfico no la crítica llamada oficial. De hecho a mí me sorprende la lista por el buen gusto del público (o quizás yo lo considere buen gusto porque en buena parte coincide con el mío)Son las películas que terminan perdurando en la memoria de todos.

Te voy a poner un ejemplo: Cadena Perpetua. En su día fué una película que la crítica destrozó (échale un viztazo a las revistas de cine de aquella época, yo lo hice recientemente con un dirigido por)En salas no tuvo mucho éxito. Sin embargo el público la ha ido revalorizando poco a poco con el boca a boca y en la lista española está en el puesto 5 pero en el IMBD ha alcanzado puesto 2 del top 250 (y sería la 1 de los últimos 25 años) Luego la crítica se sube al carro y ahora para todos es una obra maestra. Por ejemplo es una de las películas analizadas en el libro de Roger Ebert "Las grandes películas"

Algo similar ha sucedido con "el precio del poder" y otras muchas.

Por otro lado, muchas de las películas que en su día los críticos calificaron como obras maestras han caído en el absoluto olvido.

También me reconforta ver que muchas de las películas más taquilleras (y que creo que no tenían calidad suficiente) tampoco aparezcan en la lista.

Es decir, que a mi la lista que se está elaborando constantemente, me está gustando. Pero quizás sólo signifique que coincide con mi gusto.