Hace 16 años | Por --18879-- a socialdemocracia.org
Publicado hace 16 años por --18879-- a socialdemocracia.org

"La asociación estatal humanitaria PRODENI ( http://www.prodeni.org/ ), declarada de utilidad pública, cuyo fin es la defensa de los derechos de los niños, se pregunta si es exacta la cifra de 500 mil niños y niñas que en España sufren malos tratos. Mi reflexión (...) es que la situación es como para hacer algo más de lo que desde las diferentes administraciones públicas y desde la propia sociedad civil se viene llevando a cabo hasta ahora..."

Comentarios

D

Datos de la población de España, totales, por edad y sexo: http://www.terra.es/personal8/926210878/dat/espania.htm#top .

jaz1

500.000 de 48.000.000 .....o lo que es lo mismo 5 de 480.
o lo que es lo mismo un español de cada 96 recibe malos tratos ......o tambien–- poniendo familia de cuatro miembros de cada, en las 24 familias una de ellas maltrata a su hijo?????????????????

me parece que no (a no ser que maltratar se diga a cualquier desacuerdo y regañina al crio) !!!!!!!!

D

¿PRODENI? ¿Estos no son los que pusieron una querella criminal a Antena3 por el asunto de Ricky Martin, la niña, el perrito y la mermelada? roll
http://www.vocesdelsilencio.com/curiosidades/leyendas3.htm

Skanda

500.000 ya es una gran cifra, pero si además el artículo dice que solo se detectan entre el 10 y el 20% de casos, entonces hablamos de entre dos millones y medio de niños o incluso hasta 5 millones de niños que sufren malos tratos en España. ¿Alguno tenéis datos de cuántos niños hay en España?

jaz1

#6 claro que lo es erronea, (son cuentas a dedo) por eso los numeros no salen, quinientos mil niños..... no los deben tener sumando 10 comunidades...

Entre otros datos, los menores de 18 años son en España el 17,3 por ciento de la población total (7.646.000 en 2005).

D

#2 Leticia Sabater está muerta!

D

"Si a esta evidencia sumamos que únicamente se llega a detectar entre un 10 y un 20% de casos de maltrato, y menos de un 5% de los abusos sexuales, el escenario es como para empezar a actuar sin dilación."

D

me gustaria aclara que por maltratos no se refieren al azote o el tipico lanzamiento de zapatilla que me hacia mi madre(no fallaba nunca la jodia), un buen azote a tiempo puede evitar muchos disgustos en el futuro, siempre y cuando el cometido sea educar al niño, no lastimarlo.

D

Según lo que se entienda por malos tratos, no me lo creo. Si se entiende por ellos, que los padres vayan a la suya (sus trabajos) y hagan poco caso de sus hijos si, porque cada día aumentan las familias donde padre y madre trabajan y no tienen tiempo para ocuparse, bien, de sus hijos. Si es maltrato de otro tipo no creo que sean tantos, yo diria más bien, por el contrario, que hay muchos padres que estan siendo maltratados por sus hijos, estos utilizan la coacción y el chantage para conseguir sus própositos (consolas, moviles, juegos etc) y en la mayoría de las ocasiones lo consiguen.
#6 48.000.000 somos todos, no solo niños, así que la ecuación es erronea.

v

Hay muchos niveles de malos tratos. Los peores son los físicos (que también son psíquicos). Después los niños algo mayorcitos que presencian separaciones de sus padres. También los que presencian peleas continuas. Los niños "distintos" a los de su clase. Etc.