Hace 13 años | Por Tanatos a expansion.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a expansion.com

En cuanto a la competencia de este grupo en el mercado laboral, los más temerosos son los estadounidenses y los británicos. De hecho, el 58% de los ciudadanos de Reino Unido y el 56% de EEUU afirma que los inmigrantes sí quitan trabajo a los nacionales y más de la mitad (52%) de los encuestados en estos dos países aseguran que las bajas espectativas económicas de la masa inmigrante conlleva que los sueldos de los nacionales se vean rebajados de manera considerable.

Comentarios

D

#3 El viejo truco de volcar la carga de la responsabilidad sobre quien no la tiene (al contario, son una victima más). No falla.

D

#3 A ver es pura oferta y demanda, los que asocian esto a "racismo", simplemente si hay más trabajadores los salarios tienden a bajar. Punto. No hay más. No hay intencionalidad. No hay una voluntad humana que haga que esto sea así, es fruto de la acción humana pero no de ninguna voluntad.

Ahora bien no suelen llegar muchos inmigrantes con diplomas bajo el brazo, la inmigración es buena para la economía y al final para todos.

arameo

#3 Porque los inmigrantes lo consienten, a una persona de otra nacionalidad le pregunte una vez porque trabajaba por tan poco sueldo y me contestó que mejor era eso que estar en casa, siendo así los empresarios se aprovechan, pero la culpa es del que trabaja por casi nada y no hace que su trabajo sea valorado.

Fingolfin

Lo que más rebaja los sueldos es tener una economía de mierda, de lo cual no tienen la culpa los inmigrantes.

Patxi_

Los españoles de pro, los puros y castos, los que tenemos 100% sangre española (bueno, si tiene un poco de fenicia, griega, celta, romana, africana, etc, tampoco pasa nada) somos los mejores disparándonos al pie.

Tanto mirar al de al lado cuando la mismísima ley de la gravedad dice que si nos mean es desde arriba.

Feindesland

Y los rebaja.

Más oferta de trabajo, igual demanda ----> menor precio.

Pero es que es la inmigración exterior, la interior, la natalidad y todo lo que aumente el número de trabajadores ofreciendo su fuerza laboral.

Capitan obvious, joder...

zierz

Todos los días tengo que oirme estas cosas, es lo facil culpar al de fuera...
Mientras ellos limpiaban nuestras casas hipotecadas hasta las cejas o nos servían cortados en el bar o recogían nuestras verduras y nuestras frutas genial, eran necesarios, ahora que están con nosotros en las filas del INEM ahora son enemigos y sobran.
El problema es que en este país sobramos unos 4 millones y medio de parados, importados y nacionales.
Por sulpa de los bancos, los mercados y los delirios de grandeza, de obreros de toda la vida reconvertidos en burgueses, con BMW piso de 80 mtrs y un forfait para subir a esquiar los fines de semana

D

Yo no creo que los inmigrantes quiten trabajos, lo que pasa es que hay más competencia, esto, eso sí, sólo afecta a los nacionales sin preparación. Pero la inmigración también ayuda en los tiempos buenos e incluso, crea más empleo.

D

#2 Díselo a los médicos.

D

#6 Pero compiten y además si tienen la suerte de tener el título convalidado optan a un trabajo para el que no cabe una reducción de salario.

XabierV

#11 Gracias La versión en inglés me lo ha dejado mas claro... aunque para mi cae mas del lado de la física, pero no es mi opinión la que cuenta

D

#12 Tienes razón. Ángela Merkel estudió física, y se doctoró con una tesis de química cuántica. Yo recordaba vagamente lo de la tesis, y la cambié de profesión (aunque no del todo)

De la biografía de Merkel en Wikipedia:

"After being awarded a doctorate (Dr. rer. nat.) for her thesis on quantum chemistry[10] she worked as a researcher."

Bueno, nosotros también tenemos "cabezas científicas" reconocidas, como la de Rubalcaba o la de José Borrell... pero no los votamos para presidente.

XabierV

#20 Aún así, no sabía que existiese tal "especialidad". Por lo que he visto se supone que es un territorio borroso entre la química física y la física cuántica. Para mí, Física 2 - Química 1 lol lol lol
Pero vamos, que da igual el nombre.

CalifaRojo

Parece que Merkel y los alemanes no lo piensan.

Feindesland

#9 Sí que lo piensan. Necesitan gente y la llaman para que lso salarios NO SUBAN.

D

Lo que de verdad rebaja los sueldos occidentales, a cero, son los sueldos bajísimos de China, Corea, India... los que le echan la culpa al inmigrante no se dan cuenta de que todo lo que compran está cultivado o fabricado en países donde 1 euro es mucho dinero. Entonces, ¡cerremos fronteras y pongamos aranceles! Pues no: esa solución, además de ser cruelmente insolidaria, es inútil. ¿Qué hacer, entonces? Es muy triste, pero es la verdad: ganar menos, vivir peor. Algo de eso está diciendo la canciller alemana por estos días. Hacedle caso, que es muy lista (doctora en química cuántica).

XabierV

#4 ¿Química cuántica? en mi vida había oído tal cosa... Química física sí, y física cuántica también, pero con eso me he quedado intrigado

Koldo_Dsda_Fdsfs

La culpa de los sueldos no es de ellos sino de los empresarios ellos son los que pagan, pero de la que aiga menos trabajo para el nacional logicamente si es suya.

D

#14 ¿aiga?