Hace 16 años | Por --58822-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --58822-- a lavozdegalicia.es

Estos datos se deducen de la observación del comportamiento de casi 900.000 vehículos durante las 24 horas del día, de forma que el 61% de la muestra son turismos, el 22% motocicletas, el 14% camiones ligeros y un 3% autobuses o autocares.

Comentarios

D

La mentalidad aquí imperante parece ser "como yo no necesito el coche, a los demás que les den por culo".

HansTopo

A mi me parece muy bien que se tomen las medidas que hagan falta para evitar cualquier tipo de accidentes. Lo que me jode es que siempre haya el típico Farruquito de turno que se pase las normas de tráfico por el forro por el mero hecho de tener dinero (el dinero, como ya sabemos todos, es poder).

Si se aplican con rigurosidad dichas leyes que por lo menos sea de forma igual para todos.

Pero aparte de todo eso, creo que están enfocando la solución de una forma equivocada.

D

Krusher no podría estar más de acuerdo contigo.

everman

la reforma no buscar meter a mucha gente en la carcel... si no meter a alguna cabezas de turco y al resto acojonarlos para que cambien su actitud. En cualquier otro caso diria que no me parece correcto... pero en este caso que hablamos de miles de muertos al año... me parece bien si con eso consiguen salvar vidas

alexwing

Pues va a ver más gente en la cárcel que fuera y Pere Navarro el primero Pere Navarro cazado superando los limites

Hace 16 años | Por GoDie a es.youtube.com

a

¿Seguro? ¿El 56% de los conductores conduce a 200 km/h en autovía o a 100 km/h en una calle o tiene una tasa de alcoholemia de 1,2 g/l?

Lo siento, no me lo creo.

aberron

EFE patina y todos detrás La propia agencia ha rectificado más tarde un titular que es claramente erróneo

D

No me compares ir a 130 con saltarse un semáforo. Por mucho que insistan, no es lo mismo.

¿Te parecería lógico si mañana metieran en la carcel a la gente que aparca pisando 30 cm. de paso de peatones? Están infringiendo la ley.

Teniamos unas leyes más que suficientes, el problema es que no se aplicaban, o sea hacía con una tolerancia enorme. ¿Solución? Hacer unas leyes absurdas aún más estrictas, para seguir aplicándolas a medias. ¿Resultado? Todos delincuentes, todos con miedo de que se fijen en el.

Fdo: Uno que no pasa de 120 pero que tiene 2 dedos de frente.

Lupus

Por ir a 130 no vas a la carcel. Y no, no me parecería lógico que te metieran en la carcel por pisar 30 cm de acera, pero te puedo asegurar algo, si la ley estuviese así, te puedo asegurar que cada vez que aparcase miraria muy bien que no me he metido en la acera. Dura lex, sed lex.

Lupus

Me parece bien, y eso que a lo mejor a mi tambien me tocaba. Esto va a obligar a cambiar los habitos de conducción, que es de lo que se trata, queremos que no muera gente en las carreteras pero sin tener que levantar el pie, sin que te multen si te pasas un stop, o un semaforo... No van a meter en la carcel a nadie que no infrinja la ley. Asi que ahora ya lo sabemos, nadie te obliga a ir a 200 ni a pasar un semaforo en rojo, asi que no iras a la carcel si no quieres.

k

Todo eso es relativo, si es tu primer delito, no vas a la carcel si la pena es de hasta dos años, se suspende la condena, que sea una infracción penal castigada con carcel no supone que vayas a la carcel....

Lupus

Si es cierto que más de la mitad de los conductores cometemos infracciones graves entonces es que hace falta una ley como esta para que la gente cambie de modo de conducir.

D

Lo del exceso de velocidad se está convirtiendo en una broma MUY pesada. ¿Porqué siempre que a las autoridades se les pregunta acerca de las estadisticas de accidentes en Alemania, especialmente en los tramos de las autopistas donde no hay límite de velocidad,se hace completamente el loco?

Si tanto les preocupa el tema tienen una solución muy "fácil": PROHIBIR el uso del coche particular